Secciones
Síguenos en:
CORTE SALVADOREÑA RECHAZA EL INFORME DE LA VERDAD

CORTE SALVADOREÑA RECHAZA EL INFORME DE LA VERDAD

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador, acusada por la Comisión de la Verdad de la ONU de obstruir investigaciones y encubrir a los responsables de graves crímenes políticos, rechazó ayer esas conclusiones y calificó de extremada y tendenciosa la recomendación de que dimitieran de sus cargos que se les hizo a los magistrados. En un acto solemne, los 14 magistrados de la Suprema Corte leyeron un pronunciamiento en el que califican de prepotentes al ex presidente colombiano Belisario Betancur, al excanciller venezolano Reynaldo Figueredo y al jurista estadounidense Thomas Buerguenthallos, quienes elaboraron el informe.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

No contiene la formulación de un solo cargo concreto que objetivamente demuestre y justifique ante la conciencia nacional e internacional la extremada y tendenciosa recomendación de dimitir de sus cargos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia , afirmaron.

Por su parte, el gobierno salvadoreño, a pesar de las presiones internacionales, insiste en que sólo cumplirá las recomendaciones de la Comisión de la Verdad que no violen la Constitución.

Por otra parte, el diario The New York Times respaldó la investigación de lo que considera encubrimiento deliberado de las violaciones de los derechos humanos en El Salvador por Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.