CONSTITUYEN CONSEJO DE COMPETITIVIDAD

CONSTITUYEN CONSEJO DE COMPETITIVIDAD

Con la participación de todas las fuerzas vivas de La Guajira, fue conformado recientemente el Consejo Departamental de Competitividad.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Según el Decreto 322, del 15 de octubre, el Consejo es un organismo técnico asesor que tendrá como función brindar apoyo y asesoría sobre políticas, planes, programas y proyectos claves para promover el desarrollo económico del Departamento en el siglo XXI.

Este organismo dependerá de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, al frente de la cual se encuentra el ex director del Corpes Costa Atlántica, José Antonio Manjarrés Ariza.

La Secretaría de Desarrollo reúne en su seno a importantes sectores como el turismo, minas y energía, agricultura y pesca y el de desarrollo empresarial de La Guajira.

Otros objetivos de este nuevo organismo asesor son promover la inversión, las exportaciones y el desarrollo fronterizo; planificar, promover e informar al sector agropecuario; así como promocionar los sectores pesquero, turístico y minero.

El Consejo Departamental de Competitividad está conformado por Edgar Romero Acosta, director de Planeación Departamental; Héctor Pinedo, presidente de la Cámara de Comercio de Riohacha; Cecilia Lemus, del Comité de Ciencia y Tecnología; Ruth Berardinelly, representante del sector turístico; Edgar Mejía Ortiz, del minero; Luis Guerra, miembro del sector pesquero; Dionisio Rodríguez, del agropecuario; Karin Habib, del comercio; Jacob Cuello, del sector transportador; Adolfo García Turín, del sector exportador; Julio Cesar Tovar, sector indígena; Ramiro Alfonso, sector Pymes; Roberto Barliza, Fundicar; Linda Tromp Villarreal, representante de instituciones oficiales y Edgar Ferrucho Padilla, representante de los medios de comunicación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.