CORPOCESAR REGLAMENTA EXPLOTACIÓN EN RÍO CESAR

CORPOCESAR REGLAMENTA EXPLOTACIÓN EN RÍO CESAR

La Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), suspendió la extracción de material de arrastre del río Cesar ante el daño ecológico que se ha causado por la forma irregular en que están trabajando en determinadas zonas, informó el directo de la entidad, Augusto Escalona Montero.

13 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Agregó suspendimos toda clase de extracción manual y con maquinaria pesada porque detectamos unas rupturas a nivel del subsuelo por la utilización de las paladragas y esto producen un estancamiento de las aguas afectando la población ictiológica que le pueden causar la muerte a los peces .

Explicó que van a organizar a las personas que extraen material del río de forma artesanal y tendrán que tramitar los permisos y licencias respectivas ante la secretaría departamental de Minas, a cuyo despacho entregaremos estudio que establece unas pautas para el trabajo adecuado.

Así mismo informó que van a dar aplicación a este estudio con el fin de no afectar ambientalmente la cuenca. Igualmente buscarán el apoyo institucional para que las nuevas normas de la regulación se pongan en práctica y se extraiga material de manera técnica sin causar daños al recurso hídrico.

Un equipo técnico de la Secretaría de Minas y Corpocesar revisarán periódicamente los sitios autorizado para evitar que se siga explotando en las zonas críticas donde se causa un daño ecológico.

Indicó que la entidad abrió una investigación administrativa para adelantar un proceso sancionatorio contra quienes han causado daños al río y que trabajan sin el lleno de los requisitos.

Escalona concluyó diciendo que Una vez se determinen las condiciones para expedir las respectivas licencias se permitirán nuevamente los trabajos de excavaciones en el río .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.