DURO AL CONTRABANDO

DURO AL CONTRABANDO

El candidato presidencial Andrés Pastrana vaticinó que, de continuar su ritmo galopante, el contrabando acabará con la apertura económica y agravará los índices de desempleo. Así mismo, planteó que es necesario combatir a fondo el flagelo para que la industria colombiana puedan generar empleo y para que las empresas nuevas tengan opciones claras para competir en los mercados internacionales.

26 de marzo 1994 , 12:00 a.m.

Pastrana habló sobre el tema al presidir una concentración popular en el parque principal de Girón (Santander).

Recalcó, como lo hizo durante una reciente entrevista con el Fiscal General de la Nación, que la lucha contra la corrupción está amenazada por la presencia de las mafias del contrabando en las fibras sociales del país.

El mismo fenómeno que denunció en su oportunidad Luis Carlos Galán está presentándose ahora con la presencia de contrabandistas en el Senado de la República , recalcó.

Más tarde, en desarrollo de una reunión con 1.500 estudiantes en la Universidad Industrial de Santander, expuso los principales puntos del proyecto de ley anticorrupción que presentó en el Congreso.

Y luego, ante las inquietudes de los universitarios, Pastrana explicó su programa de gobierno en lo relacionado con temas como la defensa de la política social, la financiación de carreras universitarias, la facilidad de créditos para estudio, vivienda y generación de empleo. El aspirante a vicepresidente y compañero de fórmula de Pastrana, Luis Fernando Ramírez, también respondió al fogueo de los estudiantes.

La gira de Pastrana y Ramírez continuará este fin de semana por varios municipios de Santander y de Boyacá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.