REFORMAN TRÁNSITO MUNICIPAL

REFORMAN TRÁNSITO MUNICIPAL

La comisión de presupuesto y servicios administrativos del Concejo aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 001 por medio del cual se modifica el 068 del 8 de diciembre del 98, que creó el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte.

16 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El segundo vicepresidente de la Corporación, Francisco Mindiola García, ponente del proyecto, explicó que el propósito de esta iniciativa es subsanar un error de efectos jurídicos, porque al incluir en la junta directiva del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Valledupar, un representante del Concejo, se violó claramente el precepto constitucional, contenido en el artículo 292, inciso 1 de la carta magna, el cual dice que los diputados, concejales y particulares dentro del grado que señala la Ley, no podrán formar parte de las juntas directivas de las entidades descentralizadas del respectivo departamento, distrito o municipio .

Mindiola García, justifica la intención del alcalde, Johnny Pérez Oñate, de presentarle a los ediles este proyecto que procura darle la legalidad del acuerdo inicial.

El Tránsito que era anteriormente una Secretaría pasó a ser un Instituto, convirtiéndose en un ente descentralizado y autónomo. Actualmente su directora, Graciela Hernández, trabaja en la contratación de la sistematización de la entidad para responder a las nuevas expectativas al tiempo que se analiza el cambio de sede.

Por otra parte, el concejal Fernelis Guerra Gutiérrez, fue escogido como presidente de la comisión de presupuesto de la Corporación, remplazando en esa posición a su homólogo Aníbal Martínez Pimienta quien se encuentra en licencia.

Los demás integrantes son los concejales: Juan Manuel Arzuaga, Francisco Mindiola, José Alberto Morillo, Rocío Cortes, Giafar Julio Jiménez, Aldo Quintero, Ciro Pupo y Néfer Pana Zárate.

Por último, en la presente semana entra nuevamente en licencia el concejal Ciro Pupo Castro, y entra en su remplazo el segundo renglón Jaime Ordoñez Caballero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.