7 PERSONAS RECOBRAN SU LIBERTAD

7 PERSONAS RECOBRAN SU LIBERTAD

Cinco estudiantes sucreños que fueron secuestrados por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en la vía que de El Carmen de Bolívar conduce a Sincelejo, a la altura de Ovejas y dos ganaderos plagiados en pescas milagrosas fueron dejados en libertad en los últimos días en Sucre.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Los estudiantes fueron plagiados en el kilómetro 41, jurisdicción de Ovejas (Sucre) cuando se dirigían a Sincelejo en una camioneta Luv 2.600, la cual fue encontrada abandonada posteriormente en cercanías al corregimiento de Pijiguay.

Sus familiares hicieron un llamado a los captores para que dejaran en libertad a los jóvenes, teniendo en cuenta que procedían de familias humildes, sin dinero para pagar un rescate.

Fue así como en primer lugar fueron dejados en libertad, Samir Arturo Bravo Chadid, Luis Bayuelo, Yamith José Santís Palencia y Miguel Enrique Estrada Meza; quedando en poder de la subversión, Francois Urbina Estrada.

Durante el pasado fin de semana, Francois también fue dejado en libertad en la zona rural de Ovejas, al igual que Francisco Amell Amell, hermano del alcalde de Buenavista (Sucre), Buenaventura Amell.

Sus familiares habían entregado 90 millones de pesos al ERP desde hace varios meses y su libertad no se había producido. Así mismo dejaron libre al comerciante y ganadero Jorge Saker Arango, natural de Cereté (Córdoba).

Las autoridades de policía no informaron sobre pago de rescate por parte de la familia Saker. Las liberaciones fueron recibidas con beneplácito por parte de las familias sucreñas y cordobesas.

Permanecen aún en poder del ERP, Campo Elías Mosquera, un comerciante del departamento de Córdoba, Marco Antonio De la Ossa Fortich, un médico oftalmólogo nacido en Corozal y Eduardo Rafael Vergara Prado, médico sincelejano.

El Comandante de la Policía Nacional en Sucre, teniente coronel Roldolfo Palomino López manifestó, que incrementarán el pie de fuerza durante el fin de año, con el objetivo de prevenir nuevos retenes por parte de la subversión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.