HUBO MENOS DÓPING

HUBO MENOS DÓPING

Había dicho Germán Burgos, el arquero de River, que en el triunfo de Caldas 4-1 sobre los argentinos incidió el fantasma del dóping. Algún sector de la prensa rioplatense también lo sugirió. Corrieron mucho, comentaban asombrados. Qué pasó anoche en la nueva derrota de River 0-1, esta vez con un deslucido Cali? (VER GRAFICO: MINUTO A MINUTO)

05 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Los visitantes comenzaron apretando, como si estuviesen en su Monumental. Eran más en la cancha. Cali miraba jugar a un equipo conducido por Gallardo, pero con escasa puntería para romper el cero.

Hubo desconcierto en casa. Yepes devolvió mal un balón, Dudamel no tuvo otra que obstruir a Saviola. Era penalti. Pero el juez ecuatoriano Byron Moreno lo negó.

Partido feo en el Pascual Guerrero. Faltas y más faltas. Juego enredado en la mitad. Pegaba Gaviria. Pegaba Yepes y Mosquera. River también respondía.

Y continuaba sorprendiendo por su actitud agresiva de adueñarse de la mitad. No se veía el juego privilegiado de Candelo ni el de Arley. Ya se insinuaba la inteligencia de Gallardo.

Cali, supeditado al contragolpe. Y a Víctor Bonilla, que provocaba susto cuando tomaba el balón. Minuto 24: taco en al área de Bonilla, Arley pateó incómodo y sacó Burgos.

Un minuto más tarde, Bonilla ingresó por la derecha, tiró un centro, defectuoso rechazo de la zaga visitante y el mismo Bonilla se hizo a la pelota. Falta de Placente y penalti.

Cobró Martín Zapata, sin mucha convicción, pero la bola entró. Suficiente para vencer a River. Respondió Berizzo con un cabezazo.

No era Cali un equipo claro. River dominaba, pero arriba Angel y Saviola carecían de contundencia.

Expiraba la primera parte. Balón profundo al área de Dudamel. Bola dividida entre Saviola y el arquero. El último levantó la pierna con mala intención. Vino la refriega, los empujones, las tarjetas rojas a Dudamel y a Berizzo. Y los equipos siguieron jugando hasta que el reloj se detuvo en el minuto 59.

Pudo empatar Fabián Domínguez, de Cali, fue al arco. Emiliano Rey reemplazó a Betancourth. Poca mejoría en el local.

River volvió a echarse encima. Con Gallardo, con Berti, pero sin Angel para anotar. Y sin el publicitado Saviola.

Cali aguantaba de cualquier manera. Golpear fue su fórmula predilecta. Gallardo cobró dos tiros libres venenosos que sacó Domínguez, el cual creció con los minutos.

Se había ido Angel por Rambert. Herradura en el área local, pues River no cesaba de empujar. En medio del dominio argentino, Candelo se sacudió. Metió un túnel hermoso, sirvió a Rey, que soltó un zurdazo de gol.

Nuevo tiro libre de Gallardo y Domínguez una vez más cerrando opciones. Un cabezazo de Rambert que se marchó por encima.

Corría este River más de la cuenta y llovían centros al área caleña. Yepes rechazaba a diestra y siniestra y Domínguez ya era impasable.

Otro contragolpe y el balón en los pies de Bonilla, que entregó a Rey. Derechazo de gol, que no fue.

Cómo presionaba este River. Rambert recibió falta en el área y tampoco la vio el juez. Y cómo soportaba Cali, aferrado al reloj, a que el tiempo cortara el ímpetu de los hombres de la banda roja.

Al final no hubo empate. River dominó sin delanteros potentes. Pero, eso sí, corrió y corrió. Arañó el punto y se fue, de nuevo, derrotado. Hubo menos dóping? No, ni menos, ni más. Pero tal vez la disculpa de hoy sea el juez o el clima espeso de Cali. Porque River no quiere aceptar que Salas se fue y no dejó heredero.

Síntesis CALI1 RIVER0 Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 25.000 espectadores aprox. Taquilla: $200 000.000 aprox. Arbitro: Byron Moreno (Ecuador).

Cali: Dudamel; Marrero, Yepes, Mosquera y Bedoya; Pérez, Gaviria, Zapata, Betancourt y Candelo; y Bonilla. Cambios: Domínguez por Pérez (51 PT), Rey por Betancourt (1 ST) y Ramírez por Candelo (24 ST).

River Plate: Burgos; Díaz, Berizzo , Sarabia y Placente; Netto, Berti, Astrada y Gallardo; Saviola y Angel. Cambios: Rambert por Angel (18 ST), Escudero por Díaz (19 ST) y Pizzi por Saviola (29 ST).

Goles: Zapata (26 PT, penalti). Expulsados: Dudamel (48 PT). Berizzo (48 PT) y Astrada (44 ST). Partido: intenso. Figura: Domínguez.\ Posiciones de la Copa Toyota Libertadores\ Grupo 2PJPGPEPPGFGCPts.\ Deportivo Cali2200206\ Once Caldas2101423\ Vélez Sársfield1010111\ River Plate3012261

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.