POR LA GOBERNACIÓN

POR LA GOBERNACIÓN

ALVARO URIBE V: TRES PROPUESTAS PARA ANTIOQUIA Este liberal, abogado y politólogo de la Universidad de Antioquia, con especialización en Harvard, ex alcalde de Medellín, ex director de la Aeronáutica Civil y defensor del proyecto de ley de Seguridad social, se inscribió esta semana como uno de los aspirantes a la Gobernación de Antioquia. Durante los 7 períodos transcurridos en el Congreso, Alvaro Uribe Vélez fue ponente, entre otras, de la ley que otorgó seguro social al servicio doméstico; la reforma laboral y la del régimen de pensiones.

26 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

La propuesta política de Uribe Vélez señala tres factores: El primero es la puesta en escena, en la vida cotidiana, de la democracia política con base en un proyecto ético de servicio a la comunidad por parte de la clase política. Dentro de este aspecto, Uribe considera la necesidad de recuperar el pluralismo hoy peligrosamente reducido en el Congreso .

El segundo, es continuar su trabajo desarrollado durante 7 legislaturas del Congreso, en la construcción de modelos de ahorro social, entre ellos el cooperativismo financiero, los fondos del magisterio, los de cesantía y los de pensiones. Se busca así que los empleadores oficiales y privados harán los mayores esfuerzos de ahorro en favor de quienes, como los trabajadores o grupos más vulnerables, carecen de la capacidad para conformarlo. Según su concepto, las nuevas instituciones empujarán el crecimiento económivo, el empleo productivo, estable y bien remunerado, merjorarán la distribución del ingreso y permitirán que los trabajadores tengan acceso a la propiedad y procedan como sujetos activos de un capitalismo social.

El tercer punto es la educación. Sin educación señala Uribe amplios sectores de la población seguirán careciendo de suficientes elementos de juicio para ejercer los derechos políticos. Sin ella, el ahorro no encontrará el recurso humano, ni el proyecto científico, ni la perspectiva de desarrollo industrial o agropecuario, en los cuales pueda invertirse para trasladar sus beneficios a la sociedad .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.