AY MAMÁ!

AY MAMÁ!

Cuando los canales privados alistaban sus armas lacrimógenas léase novelas, culebrones y similares para atacar al espectador, quedarse con su atención y por supuesto los puntos de rating, se escuchaba con repetida insistencia que la artillería pesada de Caracol tenía nombre propio: Ay cosita linda mamá. Pero, para sorpresa de los expectantes, el proyecto no salió al aire en 1997. Parecía que el programa consentido del canal se había relegado al rincón del olvido.

17 de enero 1999 , 12:00 a.m.

Pero no fue así, de hecho Caracol decidió esperar a que su cobertura a nivel nacional fuera lo suficientemente buena como para pensar en competir con las producciones de los ya posicionados canal Uno y A. Y, por fin, a finales de este mes, el 27 de enero, en un horario que hasta hoy no se conoce, arranca la esperada producción que se viene grabando desde abril del año pasado.

Los libretos son de Martha Bossio, el triángulo amoroso protagonista lo integran Angela Vergara, Andrés Izaguirre y Rodrigo Obregón. Florina Lemaitre, Salvo Basile, Consuelo Moure, Felipe Solano, Annia Nowicka, entre otros nombres complementan la nómina telenovelera. Todos ellos están bajo la dirección de Julio César Romero.

Ay cosita linda mamá, tendrá una fuerte carga de realidad nacional, si bien su carácter la aleja de series como Fuego Verde pura bala, la acercan, quizás al mundo de Momposina puro ambiente costeño y tendrá entre su mundo a las reinas, una vidente, mafiosos y esas cosas que sólo pasan allá, en la costa caribe de Colombia.

Ya lo voy a decir El centro de las intrigas, las bajas pasiones y las peleas por amor es Diana Ferragamo (Angela Vergara), una niña costeña, consentida y de familia rica. Por ella Miguel Angel Miranda (Andrés Izaguirre) y Camilo de la Rosa (Rodrigo Obregón) tendrán que luchar. En un principio la delantera la toma Camilo, un político prestante que tiene a Diana a poco centímetros del altar. Conquistarla no le resultó muy difícil porque, ante la partida de Miguel Angel al Brasil a estudiar medicina, le había quedado el camino libre. Los problemas empiezan a presentarse cuando el viajero que fue el noviecito de infancia y juventud de Diana regresa a su tierra costeña. Al enterarse de la noticia casi le da un patatús. Por eso, para olvidar a su antiguo amor busca la compañía de Margarita Leal (Florina Lemaitre) una hábil periodista, que claro, se vale de sus encantos para tenerlo junto a ella. Lo cierto es que tanto Miguel Angel como Diana no son felices con sus parejas entonces... adivine.

Creo que en esta novela por fin puedo decir lo que hace tiempo estaba tratando. Es como cuando uno quiere declararséle a alguien pero no encuentra las palabras. Quizás la primera vez no resulte. La segunda tampoco, hasta que uno es claro y le entienden , cuenta Martha Bossio, que ha escrito muchas, muchísimas historias (Gallito Ramírez, Pero sigo siendo el rey, Las Ibañez, San Tropel, entre otras) pero que está encantanda con su nuevo guión. No sé si le guste al público o no, eso siempre es incierto, lo que si son reales y demoledoras son las jornadas de trabajo, escribo 16 horas todos los días para terminar la novela el 20 de marzo .

Todo bien Esta es la primera vez que Angela Vergara va a interpretar un papel protagónico. Y no puede ocultar su ansiedad. Faltan pocos días para que su imagen salga en las pantalla con una cara perfectamente bronceada y con el nombre de Diana. Recuerda que en el casting le temblaban las rodillas, pero eso ya cambió. Es que ya llevamos grabando como ocho meses , afirma. Yo no soy actriz, eso lo sé, pero estoy trabajando muy duro para hacer un buen papel y por ahora hago lo que me indican .

Su compañero de set, el venezolano Andrés Izaguirre que ha participado en las novelas Mundo de fieras, Selva María, La revancha, entre otras es la segunda vez que actúa en una producción colombiana. Tiempo atrás protagonizó, al lado de Lully Bosa, la serie Oro, recordada por una escenas de cama muy atrevidas. Para él es muy probable que esta novela tenga mucho éxito, Es un muy buen síntoma cuando uno como actor lee el guión y se divierte, se ríe. Eso me hace creer que la novela va a gustar .

Cuando se les pregunta a cualquiera de los dos sobre cómo les ha ido en su trabajo de pareja contestan bien . Y cómo se han entendido con el director? bien , y si tienen que auto evaluarse como se sienten bien , y... bien . Todo bien.

Habrá que esperar a ver si a este elenco de 60 actores, en los 240 capítulos que durará la novela, que se emitiría durante una hora de lunes a viernes le va así de bien .

Por ahora lo único cierto es que Martha Bossio está muy contenta con el casting, la pareja protagonista es muy creíble , dice, y parece que la mayoría de los personajes encajan en el mundo propuesto por la libretista. Por eso Rodrigo Obregón será el malo , la cara le da perfecto , comenta Izaguirre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.