MUNICIPIOS INCUMPLIDOS

MUNICIPIOS INCUMPLIDOS

Los funcionarios de la Contaduría General de la Nación llevan más de dos meses esperando las cuentas de varios municipios del Tolima que se colgaron con la entrega de esta información.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En efecto hace más de 60 días se terminó el plazo para que los municipios entregaran la información financiera de los primeros seis meses del año.

De acuerdo con la Contaduría General de la Nación los municipios incumplidos son Coyaima, Guamo, Fresno, Herveo, Honda y Piedras. Pero no son los únicos tolimenses que están colgados . Empresas del sector descentralizado como la Cooperativa de Asociación de Municipios del Tolima, la Empresa de Servicios Públicos de Acueducto y Aseo del Guamo, el hospital María Inmaculada de Rioblanco, el hospital San Antonio de Herveo, el Instituto Ibaguereño de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social, también están en mora de entregar la información financiera.

Buenas noticias Pero no todas son malas noticias. El hecho positivo corrió por cuenta de la Gobernación. Según la Contaduría, durante los primeros seis meses del año, la actividad financiera, económica y social de la Gobernación presentó un resultado positivo de 661 millones de pesos.

De acuerdo con la Contaduría, hasta Junio la administración departamental registró gastos y costos por 114.601 millones mientras que sus ingresos llegaron a 115.262 millones.

En el balance financiero también se observa que la Gobernación mostró una disminución patrimonial de 5.233 millones. Esta cifra fue el resultado de una disminución de 2.828 millones en sus activos y aumento de 2.404 millones en sus pasivos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.