ASESINAN A EDIL DE TUNJUELITO

ASESINAN A EDIL DE TUNJUELITO

El asesinato del edil de Tunjuelito Wilson Alvarez ocurrido el martes pasado en el barrio Isla del Sol tiene atemorizados a los demás miembros de la Junta Administradora Local (JAL) que aseguran que en la zona hay varios líderes amenazados.

13 de mayo 1999 , 12:00 a.m.

Aunque aún son desconocidas las causas del crimen, los ediles consideran que está vinculado con las misteriosas llamadas que algunos de los líderes han recibido en los últimos días.

Lo único que saben acerca del asesinato de Alvarez es que tres hombres, a bordo de un carro, le dispararon el martes pasado en la noche cuando salía de una reunión en el salón comunal del barrio Isla del Sol y caminaba hacia su casa.

Alvarez era un técnico electricista que había estado vinculado durante veinte años al sindicalismo en Risaralda, después se vino a vivir a Bogotá y actualmente ejercía el cargo de edil de Tunjuelito por segunda vez.

El edil Mario Solano aseguró que está amenazado y en los últimos tres meses le han hecho varias llamadas para advertirle que figura en una lista de líderes contra los que pueden atentar en cualquier momento.

No sé quiénes son los que nos llaman y lo peor es que tampoco es claro qué es lo que quieren. Al parecer nos atacan por nuestro trabajo con la comunidad. Lo grave es que mataron a otro líder hace dos meses y creemos que es parte de la misma cadena de amenazas , dijo Solano.

Por su parte, el presidente de la JAL, Argemiro Ramírez, dijo que está preocupado y desconcertado con lo que está ocurriendo, pues aunque no hay una causa clara para la avalancha de amenazas, todos están sintiendo que pueden ser las próximas víctimas.

El alcalde de Tunjuelito, Luis Carlos Guarín, señaló que aún no se puede afirmar que el caso de Alvarez esté relacionado con esas amenazas porque no hay pruebas y podría tener relación con otra situación. Y agregó que se evaluará el tema para ver si se necesitan algunas medidas especiales de seguridad.

La familia del edil no quiso dar ninguna declaración sobre el asesinato y pidió que no se publicara ninguna fotografía de Alvarez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.