FORO AMBIENTAL DEL CESAR

FORO AMBIENTAL DEL CESAR

Con el fin de establecer mecanismos que conlleven al desarrollo de la gestión ambiental en Cesar, la Corporación Verde de Colombia (Covercol) realiza hoy el primer foro ambiental en este Departamento.

21 de octubre 1999 , 12:00 a.m.

El evento será instalado por el alcalde Johnny Pérez Oñate, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio Miguel Arroyo de la Universidad Popular del Cesar, el presidente de Covercol, Ismael Calderón, y el rector de Unicesar, Roberto Daza Suárez.

Pérez Oñate disertará sobre la proyección ambiental de la ciudad en sus 450 años y seguidamente la contralora municipal, Nasly Socarrás Tirado, expondrá el tema La gestión ambiental en Valledupar.

La asesora de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Medio Ambiente, Juana Mariño, intervendrá con el tema El componente ambiental en el Plan de Ordenamiento Territorial .

Hacia las 3:00 de la tarde, el investigador y abogado Tomás Darío Gutiérrez tocará el tema de la contaminación del río Guatapurí, conjuntamente con el equipo de investigaciones de la Contraloría General del Departamento del Cesar y el patólogo Gustavo Pérez.

Al cierre de la jornada se disertará sobre la situación ambiental municipal en el Cesar y la gestión y política ambiental en Colombia, a cargo de Francisco Canal Alban, director de Planeación y Gestión Ambiental del Sistema Nacional Ambiental (Sina).

Mañana viernes, las conferencias comenzarán a las 9:00 a.m. y a las 3:00 p.m. En la tarde, el meteorólogo Max Enríquez participará con su exposición La vulnerabilidad del agua y la climatología ambiental . La clausura del foro estará a cargo del contralor general de la Nación, Carlos Ossa Escobar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.