EN SERVICIO SUBESTACIÓN GUATAPURÍ

EN SERVICIO SUBESTACIÓN GUATAPURÍ

Con el fin de ampliar la cobertura y garantizar un mejor servicio de energía, Electricaribe puso en funcionamiento la nueva subestación Guatapurí, con 30 megavatios.

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El gerente de la empresa en el Cesar, Néstor Ricardo Aragón García, informó que esta subestación, en la que se invirtieron cuatro millones de dólares y que tiene siete circuitos, permitirá atender adecuadamente gran parte de la ciudad, beneficiando a un 50 por ciento de los barrios del norte, centro y sur. Igualmente a las poblaciones del norte del municipio como Río Seco, Las Raíces, Los Corazones, La Mina, Patillal, Alto de la Vuelta, Las Vegas, Badillo y Atánquez.

Esta obra de infraestructura eléctrica busca mejorar las condiciones de distribución de energía y cuenta con equipos totalmente nuevos para satisfacer la demanda en Valledupar , comentó el funcionario.

Igualmente dio a conocer el convenio que se suscribió con la Alcaldía con el objetivo de realizar mantenimiento programado, consistente en poda de árboles, para disminuir las interrupciones en el fluido eléctrico causadas por el contacto de las redes con las ramas.

Como ya están identificados los lugares donde se presenta esta clase de problemas, operarios de la empresa se desplazarán en próximos días para podar los árboles. Es necesario advertirle a la comunidad que quiera realizar los trabajos de poda que avisen oportunamente con el fin de desplazar una cuadrilla que interrumpa temporalmente el servicio para garantizar el trabajo , anotó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.