ASAMBLEA DE ARROCEROS

ASAMBLEA DE ARROCEROS

Con la presencia del presidente de Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), Rafael Hernández Lozano, se inaugura hoy la asamblea seccional de afiliados del departamento del Cesar y que servirá de marco para escoger a los delegados que asistirán al Congreso Nacional Arrocero que se realizará en diciembre en Bogotá.

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El evento se instalará hoy a las 8 de la mañana en la sede de Fedearroz y a partir de las 3 de la tarde se cumplirá la asamblea seccional, en donde el presidente de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, entregará un balance de gestión. gremial y técnica desarrollado en los dos últimos años.

Igualmente el Funcionario informará lo relacionado con el comportamiento de las siembras, precios, productividad y los demás factores relacionados con el cultivo, así como las perspectivas del sector arroceros para el año 2000.

De manera simultánea con la realización de la asamblea de afiliados se cumplirá en esta ciudad la tercera versión de la feria de exposición del sector arrocero nacional, Expoarroz 99.

Este evento es organizado por Fedearroz y concentrará a todos las casas comerciales que ofrecen insumos, maquinaria y demás productos para la actividad arrocera, así como servicios tecnológicos financieros y de comunicaciones, entre otros, para los agricultores, ingenieros, agrónomos, técnicos y estudiantes del sector.

Expoarroz 99, se llevará a cabo en las instalaciones de Fedearroz y se convierte en un excelente escenario para realizar contactos comerciales e intercambiar experiencias en materia de investigación y transferencia de tecnología. Indicó el director ejecutivo de la seccional Fedearroz, Hernán Araméndiz que se espera la concurrencia de los 300 afiliados a la agremiación para conocer el panorama nacional del sector y las nuevas proyecciones.

Señaló que en semestre A se sembraron en el Cesar unas 15 mil hectáreas que produjeron 90 mil toneladas de arroz paddy verde que fueron comercializados en Barranquilla, Bucaramanga e Ibagué.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.