PAGO A MILLONARIOS:

PAGO A MILLONARIOS:

El Consejo de Estado ordenó al Ministerio de Hacienda devolver cerca de 74 millones de pesos al Club Deportivo de Los Millonarios, luego de comprobar que la antigua Superintendencia de Control de Cambios le impuso una multa en 1989 fuera de los términos de caducidad para el efecto.

26 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

La Sección Cuarta, sobre ponencia del magistrado Jaime Abella Zárate, determinó que la multa 33 millones en ese entonces impuesta a este Club por manejo irregular de divisas en la contratación de jugadores se notificó 13 días después del término legal que establece la caducidad para esta acción: 4 años.

Para la Sección Cuarta es claro que las investigaciones que se inicien por sanciones al régimen cambiario deben realizarse y notificarse dentro de un plazo de 4 años , explicó Abella a EL TIEMPO.

El Consejo de Estado dispuso, a la vez, comunicar a la Procuraduría General de la Nación para que investigue disciplinariamente a los funcionarios de la citada Superintendencia por la demora que incurrieron en ese entonces para realizar la investigación. De la decisión se apartó la jurista Consuelo Sarria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.