¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ALIANZA PARA COMBATIR CONTRABANDO

La lista de 37 empresas que tienen centros de producción en los Estados Unidos y que hacen parte de los productos de contrabando que ingresan a Colombia, quedó ayer en manos de la fiscal de ese país, Janet Reno. (VER LISTA DE EMPRESAS MULTADAS POR LA DIAN)

La idea es que las autoridades estadounidenses comiencen a hacerle un seguimiento a estas empresas, con el fin de que se abstengan de venderles mercancía a distribuidores colombianos y panameños que están plenamente identificados como contrabandistas , aseguró la directora de la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian), Fanny Kertzman.
Ambos gobiernos se comprometieron a incrementar la cooperación, el intercambio de información y la realización de operaciones conjuntas para atacar el contrabando y el lavado de activos.
La Fiscal estadounidense le dijo a la directora de la Dian, que su gobierno entiende perfectamente que el contrabando es una etapa más del negocio del tráfico de drogas, razón por la cual, es prioridad para las autoridades de ese país luchar contra el comercio ilegal de electrodomésticos, llantas, perfumes, vehículos, confecciones, licores, cigarrillos, computadores, alimentos y otros productos que ingresan a Colombia de contrabando y que son pagados con dineros del narcotráfico
Reno y Kertzman coincidieron en que los narcos, los contrabandistas y los lavadores de activos le hacen un enorme daño a la economía de ambas naciones y que, por lo tanto deben ser combatidos desde su origen y durante toda la cadena.
La funcionaria colombiana le entregó a la fiscal de Estados Unidos un documento en el que figura la lista de empresas y marcas de productos que ingresan al país de contrabando y que son producidos por fábricas estadounidenses o establecidas en ese país.
El gobierno colombiano hizo referencia a siete empresas panameñas de distribución, las cuales se considera que tienen responsabilidad en la compra de artículos en las fábricas de los Estados Unidos y que posteriormente son enviados a Colombia de manera ilegal.
Así mismo, como una prueba de lo que se está haciendo en Colombia, Kertzman le entregó una lista de empresas y contrabandistas colombianos que han sido investigados y multados por violar las normas aduaneras y cambiarias.
Paralelamente a la reunión de la directora de la Dian y la Fiscal estadounidense, el director de Impuestos de Colombia, Guillermo Fino, confirmó, a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la asignación de una ayuda para la Policía Fiscal colombiana por cerca de 3.000 millones de pesos.
Estos recursos se invertirán en equipos de comunicación y transporte por parte de la Dian.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO