PRIMERAS VIVIENDAS EN VILLAS DE REBOLO

PRIMERAS VIVIENDAS EN VILLAS DE REBOLO

Ayer, con la entrega de las cuatro primeras casas del proyecto Villas de Rebolo, la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar) se metió de lleno en los programas de vivienda social en el Distrito.

16 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El gerente del organismo Carlos Escrig Saieh dijo que el proyecto consta de 68 soluciones de vivienda, ubicado en la carrera 28 con la calle 8 del barrio Rebolo, a cinco minutos del centro de la ciudad y 7 de la zona industrial.

Cada solución tiene 42 metros cuadrados en los que se han distribuido sala-comedor, dos alcobas, baño, patio de labores. El costo es de 11 millones 800 mil pesos. El Distrito está invirtiendo a través de Edubar la suma de 500 millones de pesos. Hoy (ayer) entregamos las primeras cuatro soluciones de las 68 que totalizan el conjunto .

Quien aspire a una vivienda en Villas de Rebolo puede hacerlo de tres maneras: directamente si tiene los recursos, a través del sistema financiero o con los subsidios del Inurbe que se conceden siempre y cuando se demuestre un ahorro de un millón 100 mil pesos --para el tipo de vivienda del proyecto de Edubar, el Inurbe entrega 5 millones 900 mil pesos--.

Sobre la respuesta al programa de vivienda en Rebolo, el funcionario la calificó de buena, incluyendo al Inurbe, cuyo director Julio César Yi, se mostró dispuesto a respaldar el proceso de calificación para que los interesados puedan aspirar a un subsidio por parte de esa entidad. Hasta el momento se han recibido 100 solicitudes.

Después del proyecto en el barrio Rebolo viene otro en Barranquillita y un tercero en el mercadito del Barrio Boston, el cual constaría de 90 soluciones de 2 y 3 alcobas de estratos 3 y 4 con costos que van entre los 25 y 32 millones de pesos. Este último proyecto también incluye la construcción de 40 locales comerciales, y de acuerdo con el funcionario estará definido en un mes, y en enero arrancaría su construcción.

Por otra parte, se refirió a la Terminal de Transportes Intermunicipal en el sector de Barranquillita, cuya parte técnica debe estar lista antes que culmine octubre. Luego viene el proceso licitatorio que debe abrirse a mediados de diciembre.

Luego de calcular unos tres meses de escoger al contratista a través de la licitación, se aspira que a mediados del próximo año comience la construcción de la obra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.