UNA TORMENTA , AZOTA A IBAGUÉ

UNA TORMENTA , AZOTA A IBAGUÉ

Hace algunos años Luis Alfonso Santamaría Ospina cumplió con el sueño de su vida, comprar un saxofón tenor. Le costó 70 mil pesos y se convirtió de la noche a la mañana en su mejor compañía.

13 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Soñaba con aprender a tocarlo, así que se inscribió en el Conservatorio de Música del Tolima, pero como loro viejo no aprende a hablar , muy pronto desistió de su propósito musical. pero no perdió la esperanza de escuchar las notas de su saxo, así que convenció a su hija que lo estudiara.

Erika Inés quiso comenzar en el Conservatorio a estudiar saxofón pero los profesores le dijeron tenía los dedos largos y bonitos, especiales para el violonchelo. El saxo seguía abandonado en casa. Poco tiempo bastó para que Santamaría, convenciera a las directivas que su hija debía estudiar el instrumento que amaba su padre. Una serenata entre cortas y largas fue el agradecimiento de Erika a su padre.

Este año, después de que Santamaría salió de la alcaldía por cuenta de la reestructuración, invirtió todo su dinero en una orquesta, para que su hija también cumpliera su sueño. La llamaron Tormenta y están listas para azotar la capital tolimense con música tropical. La Canoa, El Tiburón, Tal para cual, San Fernando, son algunas de las canciones que ya tienen montadas.

Son 12 jovencitas, estudiantes todas del Conservatorio de Música del Tolima, quienes se le midieron a tocar música tropical, a pesar de que en su mayoría están familiarizadas con la Clásica.

Mayerly Díaz es la cantante, pero además estudia el Oboe; Yudy Rocío Bonilla, las Congas; Juanita Pinilla, canta y hace parte de la percusión; Lina María Urueña, percusión; Rocydeyda Moreno, Piano; Luz Angela Ríos, Trombón; Gyneth Hernández, saxofón; Marly Monroy, percusión; Ligia Patricia Perilla, bajista y Carlos Acosta, primera trompeta. Aún queda cupo para otra jovencita que toque trompeta. Erika Inés es la directora de grupo y por supuesto interpreta el saxofón. Orlando Ortiz es el director de Orquesta; Santamaría, el productor y Elber Alexis Cediel, el maestro de percusión.

Muy de la mano de Tormenta han estado Luis Fernando Gutiérrez y Liliana Hernández, de Kriss Wear, al igual que Man Force e Ibis y algunos medios de comunicación.

Música maestro!!!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.