RECUPERAN CILINDROS DE GAS ROBADOS POR FARC

RECUPERAN CILINDROS DE GAS ROBADOS POR FARC

El Ejército recuperó 55 cilindros de gas propano que la guerrilla había hurtado para utilizar como armas de gran poder de destrucción en sus ataques a poblaciones y unidades militares, informó ayer el comandante de la Segunda Brigada, brigadier general Freddy Padilla De León.

19 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Con esta acción se ha desbaratado un plan de la subversión que pudo haberse convertido en una tragedia de gran magnitud, tal como lo sucedido en Mitú (Vichada) el año pasado, donde con estos artefactos destruyeron cuatro manzanas del centro de la ciudad y le causaron la muerte a unas 20 personas , declaró el oficial a los medios de comunicación.

El hallazgo de estas pipetas se logró en predios de la hacienda La Fortuna , situada en jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, al sur de La Guajira, en acción de tropas del grupo de caballería mecanizado Rondón y la fuerza de tarea El Faro, adscritos a la Segunda Brigada.

Los cilindros fueron hurtados por el frente 59 de las Farc el 14 de enero pasado en la vía entre San Juan del Cesar y Villanueva, cuando los transportaban en un vehículo de placas ZRY 664, de la empresa distribuidora de gas, Gasan.

Estos tanques de 20, 40 y 100 libras son cargados por la guerrilla con 20 kilos de dinamita y metralla, y al hacerlos explotar causan estragos en un amplio radio acabando con viviendas y provocando a las personas quemaduras y heridas de dolorosa recuperación.

El general Padilla De León atribuyó el éxito de esta operación al apoyo de la ciudadanía, que facilitó la información oportuna.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.