LA CLAVE ESTÁ EN EL TOLIMA

LA CLAVE ESTÁ EN EL TOLIMA

No se trata de volver sobre lo mismo, ni menos de ser recurrentes, pero el Departamento del Tolima es una de las regiones con la más envidiable de las proyecciones económicas del país.

13 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Por supuesto que esta afirmación no es nueva. La venimos diciendo y escuchando desde hace ya mucho años. Sin embargo, hoy hay que recavar en esa verdad porque sencillamente existen motivos de sobra para creer que al Tolima por fin le llegó la hora de pasar de los diagnósticos a los hechos concretos.

Y esa dinámica se ve reflejada en las ganas que le están imprimiendo algunos hombres de empresa a proyectos de gran envergadura. Proyectos ambiciosos que en buena hora pasaron de la teoría a la práctica. La cadena algodón-textil-confecciones es una muestra del futuro tan halagador que tiene el Tolima, porque de ese convenio seguramente se desprenderán toda clase de iniciativas en otros sectores. Esa unión de los textileros y confeccionistas con los cultivadores tiene signos positivos para la región, donde el índice de desempleo es uno de los más altos del país.

Lo importante es que hay deseos de cambio, que en el escenario empresarial tolimense en los últimos años han venido apareciendo nuevos nombres con muchos deseos, con mucha creatividad, dispuestos a jugársela toda por esta tierra. El Tolima como ningún otro departamento goza de unas bondades que no podemos darnos el lujo de seguirlas desaprovechando.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.