UNA CULTURA DEL NUEVO MILENIO, DE ADOPCIÓN NECESARIA

UNA CULTURA DEL NUEVO MILENIO, DE ADOPCIÓN NECESARIA

La muerte es un tema del cual algunas personas evitan hablar y al que siempre en la vida se tiene que llegar.

19 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Es un hecho natural e ineludible que genera gastos elevados en forma inesperada a los familiares del fallecido, y para los cuales hay que estar preparado.

En ocasiones la imprevisión de la muerte de un ser querido o allegado hace que se incurra en el pago de productos o servicios a altos precios, que pudieran haber sido adquiridos mucho antes a un menor costo.

Por el desarrollo del mundo de hoy, es posible encontrar en el comercio planes de inversión cómodos y económicos que permiten escoger con anticipación servicios que se acomodan al presupuesto familiar de los fallecidos.

Al respecto, el gerente de la Central de Cooperación de Servicios Integrados Limitada (Centralco Ltda) Funerales Los Olivos, Alfredo Saavedra Pacheco, considera que las tendencias de la vida de hoy exigen que las personas sean cada vez más previsivas.

Debemos ser más cuidadosos y previsivos. Hay que ver con anticipación los hechos para tomar las decisiones correctas de antemano , expresó el empresario de la entidad que protege a 320 empresas previsivas y 22 mil familias.

El auge de la previsión ha tomado espacio en la protección exequial y cada vez son más las personas que al ingresar a un trabajo preguntan si además de la seguridad social y pensional la empresa cuenta con algún convenio para protección exequial de los empleados.

El presidente de la junta directiva de Centralco Ltda, Carlos Rodríguez Martínez, considera que la cultura de previsión exequial en la Costa Caribe va combinada con el hecho de no cometer errores económicos en momentos de angustia por la muerte de alguien.

Como esos hechos ocurren a última hora es necesario ser muy previsivo, para no caer en errores por algo que afecta sentimental y económicamente , expresó el empresario.

De igual forma se refirió a la ventaja de tomar los servicios exequiales en forma de planes previsivos. Dijo que la persona que los toma no siente ningún vacío económico, porque son manejadas cuotas de cantidades módicas.

Otra de las innovaciones presentadas por el sistema de pago por cooperativa es la atención integral y nacional.

El sistema de cooperativa de Los Olivos, por ejemplo, como red nacional de funerarias es único a nivel latinoamericano por el agrupamiento de todo tipo de personas naturales y jurídicas , indicó Rodríguez Martínez.

Los planes de previsión exequial ofrecen a quienes los toman tranquilidad y seguridad porque se ajustan a todos los presupuestos y representan a sus afiliados el respaldo de una empresa con sentido humano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.