IBAGUÉ, CIUDAD DE EVENTOS

IBAGUÉ, CIUDAD DE EVENTOS

Si hay una ciudad del interior del país convertida en la actualidad en epicentro de eventos a nivel nacional, esa es Ibagué.

13 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La instalación de dos grandes hoteles de cinco estrellas, el Hotel Altamira y Hotel Casa Morales, lo mismo que la puesta al servicio de tres Centros de Convenciones, -Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, Centro de Convenciones Mi Botecito y el Centro de Estudios Iguaima-, sumado el Hotel Ambalá y otros más de tres y cuatro estrellas, no dejan ninguna duda de que la capital del Tolima es hoy una ciudad para grandes eventos.

Y de hecho así lo demuestran las cifras. En los escasos dos años que lleva de labores el Hotel Altamira, en sus instalaciones se han realizado 11 eventos entre congresos y convenciones del nivel nacional. Lo mismo ocurre con el Hotel Casa Morales y el Centro de Estudios Iguaima y Mi Botecito, donde en cada uno estos lugares se han llevado a cabo en promedio 9 eventos de carácter nacional.

Pero por qué de la noche a la mañana Ibagué convertido en un centro de eventos?. En primer lugar se debe destacar la visión de los empresarios hoteleros al tener en cuenta a Ibagué como eje central de sus negocios.

Esa inversión tenía una justificación debido a las ventajas que entregaba la capital del Tolima, entre esas ventajas aparecía en primer plano su envidiable posición geográfica.

Como ninguna otra ciudad del interior del país, Ibagué ofrece tantas ventajas juntas. Su ubicación en el corazón del país y su cercanía al mayor centro de producción y de población del país como es la Capital de la República, la colocan como una ciudad con especiales atractivos.

Y en esa parte de los atractivos surge en estos momentos uno que cobra especial importancia y es el de los costos. Si hablamos de Bogotá, la cercanía es tal que en avión el vuelo sólo tiene una duración de 20 minutos, por carretera el tiempo que se gasta es de tres horas y media, con la ventaja que cuando estén listas las obras de ampliación de esa vía, la distancia va a disminuir considerablemente.

Esa cercanía para las empresas se traduce en un ahorro significativo en la parte económica. A todas luces como está la situación sale más barato realizar un congreso en Ibagué que en alguna ciudad de la Costa Atlántica expresó uno de los arganizadores del pasado Congreso Nacional de Urología que tuvo como sede a Ibagué en el Hotel Altamira.

Un ingrediente que se suma a las diferentes ventajas de tipo estratégico que ofrece Ibagué como ciudad para la realización de congresos y asambleas, es la tranquilidad que ofrece la Capital del Tolima. Es una ciudad agradable, con un envidiable clima que la hace poderosamente llamativa para los de afuera.

Un punto importante que refuerza el hecho de que Ibagué sea hoy un destacado centro hotelero, es la existencia de modernos centros de convenciones. Ibagué cuenta desde hace dos años con el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo que tiene una capacidad para 1.200 personas. Es un centro de convenciones de los más modernos construidos en los últimos años en el país. En ese mismo plano se halla el Centro de Estudios Iguaima, ubicado en la vía al nevado del Tolima localizado en el Cañón del Combeima.

El Centro de Convenciones Mi Botecito es otro de los sitios preferidos por diferentes empresas nacionales para hacer sus congresos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.