CENTENARIO SIN DOLOR:

CENTENARIO SIN DOLOR:

05 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Unos 50 escaladores subirán mañana, en Leverkusen (Alemania), un rascacielos disfrazado como un empaque de la famosa y centenaria Aspirina de Bayer.

Resulta que la Aspirina nació hoy hace 100 años y la Bayer (cuya sede es la construcción que vistieron de empaque) echará literalmente el edificio por la ventana con motivo del aniversario.

La campeona mundial de atletismo de 4x400 metros de relevo, Anke Feller, descenderá, usando técnicas especiales de montañismo, el rascacielos que tiene 122 metros de altura y cubre un área aproximada de 22 mil metros cuadrados.

En los últimos cien años, la Aspirina ha tenido una carrera casi sin rivales y solo sobre las posibilidades médicas del uso del ácido acetilsalicílico, ingrediente activo de la famoso pastilla, se han publicado en el mundo más de 3.500 estudios.

A la celebración podrán sumarse los aspirinófilos de todo el mundo, gracias a que el acontecimiento, que se celebrará en el parque Carl Duisberg, ubicado frente al edificio, será transmitido en vivo por Internet en esta dirección: www.bayer.com/aspirin-live El acto comenzará hacia las tres de la mañana, hora de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.