FLASH

FLASH

23 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Así como las organizaciones del béisbol de Estados Unidos envían los llamados scouts para buscar talentos deportivos en Latinoamérica, los descubridores de bellezas para los reinados debieran pasarse de vez en cuando por los eventos que organizan los colegios para elegir sus reinas. Allí comprobaran que las competidoras realmente están en su mejor presencia, con piel lozana, los cuerpos estilizados, prácticamente sin maquillaje, presentando un espectáculo visual lleno de esplendor. Y el motivo es porque todavía los cirujanos plásticos no han hecho de las suyas. Recientemente presencie durante toda una tarde el desfile de no menos de 60 colegialas participantes de un concurso organizado para conmemorar los 15 años del colegio Olga Castellanos de Lébolo, y allí fue donde comprobé que de estos certámenes saldrán para el futuro las beldades que concursaran por el Atlántico (en algunos casos) en los diferentes reinados que se organizan en Colombia.

%% Y allí en el colegio citado, perdido entre tantas mujeres bellas observe a un niño repleto de medallas, tantas como las de nuestros generales sin batallas y solicité que me lo presentaran. Resultó ser el niño Yuceth de Jesús Gómez Garizábalo, campeón de natación quien ostenta 54 medallas por haber ocupado el primer lugar en diferentes torneos. Todos estos trofeos en competiciones a nivel departamental y nacional, en Barranquilla, Barrancabermeja, Santa Marta, Cartagena, Ibagué y Bucaramanga. Semejante hoja de vida deportiva pasa desapercibida en nuestro medio y por eso he querido hacerle un homenaje a este niño publicando su foto, como todo un triunfador que es.

%% Siguiendo con el mismo tema, me llamo la atención que la ganadora infantil de los reinados del colegio Olga Castellanos Lébolo, se llama Grace Kelly, seguramente bautizada por sus padres, en recuerdo de aquella famosa actriz y luego reina de Mónaco. Es corriente que en las clases populares muchas veces colocan a sus hijos los nombres de las reinas de belleza de turno o del personaje mundial de moda. Tengo un compadre en Cartagena que fue boxeador y que se llama Alfonso Franco Kid Peche. Pues bien, cuando el primogénito de Kid Peche iba a nacer Bernardo Caraballo aquella gloria boxística de antaño peleaba en Japón con Masaiko Harada, un japonés. Y mi compadre le dijo a su mujer que quien ganara la pelea tendría el privilegio de su hijo de ostentar su nombre. Y es así como en Cartagena un negrito que ya debe estar grandecito se llama Masaiko Franco.

%% La revista Dinners pensando que Jesús de Nazaret es la figura más influyente de los últimos dos mil años le hará un homenaje en la edición de diciembre que contará con la colaboración de las mejores plumas del Continente. Escribirán sobre Jesús entre otros: Ernesto Sábato, Guillermo Cabrera Infante, Fernando Savater, Alvaro Mutis, Antonio Skarmeta y Germán Arciniegas.

%% A nuestros ídolos les cuesta caro venir en vacaciones a su país. Los llenan de condecoraciones y agasajos, que cuando regresan a competir o a participar en lo que saben o no vuelven a rendir, o pierden el título o se desganan, o se les va la fama. El último caso fue el de Juan Pablo Montoya. Le dieron los máximos honores que el país rinde a sus hijos antes de ganar el título y apenas llegó a la competición... vino la desilusion. Antes había pasado con Asprilla, Rentaría, Vives y otros...

%% Algunos críticos muy severos que han visto en Bogotá la versión mexicana de El Coronel no tiene quien le escriba - obra cotizada de García Márquez - han llegado a la conclusión de que el filme no tiene nada que ver con el libro. El director Arturo Ripstein ubicó la historia en Veracruz, México y puso una prostituta en la trama. Sin embargo, aseguran que cuando Gabo vio la película en España, se le aguaron los ojos...

%% A María Emma Mejía posible candidata a la Presidencia, seguramente le impresionó al conocer al hombre más rico del mundo Bill Gates y entrevistarlo para la T.V., colombiana el hecho de que almuerce todos los días con una hamburguesa.

%% Cuando Carlos Vives estuvo grabando su último disco llamó mucho la atención a Emilio Estefan y a su staff de colaboradores que todos los días llegaba al estudio de grabación en bicicleta y que a la vez llevara una lonchera para su almuerzo. Según versión de Univisión Carlos Vives no tiene carro.

%% Adriana Elneser Torres, es una belleza de 16 años que participó en la Chica Miércoles y estudia periodismo. Hace unos días se me presentó con 6 compañeras entre ellas la hija del Alcalde de Sincelejo, para bombardearme a preguntas para una tarea. Luego del fogueo de más de una hora con jóvenes bellas e inteligentes, me quedó la impresión de que la nueva generación de periodistas va a salir adelante con nuevas propuestas muy de acuerdo al nuevo milenio. Y de paso, sugiero a quienes envían reinas del Atlántico a diversos concursos que conozcan a Adriana, que tiene cualidades para traer una corona al Departamento.

%% Humberto Mendieta que colaborará permanentemente en Flash en T.V. tiene un trabajo estupendo. Se llevó a Aguaslimpias a Palenque y puso al artista a pintarle los derrier de las palenqueras!... Pronto verán este trabajo.

%% Quienes quieran adquirir Barranquilla de mis amores, en las droguerías olímpica, luego de que compren el pan, las verduras, las carnes, los jamones, los encurtidos, y las cervezas, se pasan por el puesto de revistas y pueden adquirir el libro.

%% En Barranquilla viven dos personas muy allegadas familiarmente al compositor de moda Kike Santander. Son ellos el médico Daniel Vega Barvo y el inversionista Marco Tulio Lona. Lo dos son muy allegados al talentoso caleño que es médico, mide más de dos metros y toca la guitarra y el contrabajo como un virtuoso. Kike Santander, ya entró en el grupo del jet set de Miami al comprar una mansión en la zona exclusiva donde viven los Estefan, Cristina y Don Francisco.

%% Para dar los últimos toques a su biografía el ex presidente Ernesto Samper se reunió en un Castillo Español con algunos de sus ex colaboradores, para mostrarles el borrador de lo que está escribiendo y darle la mayor veracidad posible a los textos. A la reunión asistieron entre otros Horacio Serpa Uribe, Ramiro Bejarano, Juan Carlos Posada. (Lo leí, en alguna parte).

%% Que tal este dato bien añejo En 1.918 hospitales y cementerios fueron insuficientes. hubo alerta nacional. La gripa mató a 871 enfermos, de 40 mil que fueron afectados. Era presidente electo Marco Fidel Suárez.

%% Notas liliputienses Si llegaron las armas?... Los mismos con las mismas... En páginas sociales... Nariz roja... mucha cerveza... Los discursos presidenciales... Irreales... Parece que fuera otro país... Zapatos pon pon... Boca de chicle... Roba toallas... Amor otoñal...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.