¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RUBER ALMANZA,ENTRE MEJORESBACHILLERES

Ruber Andrés Almanza García, un joven de 16 años de edad, estudiante del Liceo Panamericano Campestre de esta ciudad, se convirtió en el segundo mejor estudiante del país, con 388 puntos, uno menos que Daniel Restrepo Correa, del Colegio San Ignacio Loyola de Medellín.

Ruber es un consagrado estudiante y deportista, campeón departamental de ajedrez en cuatro oportunidades, amante de la música moderna y de explorar las fronteras de las comunicaciones a través del internet.
Su máximo deseo es el de estudiar ingeniería civil, aunque su padre, odontólogo y caballista, quien tiene su mismo nombre, confía en que se decidirá finalmente por estudiar una carrera que tenga que ver con el área de la salud.
Desde el año pasado había validado el bachillerato, a través del examen que hace el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior -Icfes-. El título se le otorga a los estudiantes que saquen más de 250 puntos. Ruber presentó la prueba de validación y obtuvo 363 puntos.
Sin embargo, decidió seguir estudiando en el Liceo Panamericano y graduarse este año en el mes de diciembre. Por estos días estuvo ocupado en presentarse en las universidades Nacional de Bogotá y de Cartagena.
En la Nacional se presentó en la facultad de ingeniería civil y logró su paso con facilidad, en Cartagena, a pesar de ser un estudiante galardonado con el Premio Andrés Bello y tener derecho a ingresar sin necesidad de hacer el examen, presentó la prueba aspirando a la carrera de medicina.
Dice que se decidirá finalmente por la ingeniería civil y que su padre no influye en sus decisiones, que nunca lo ha presionado para que estudie una determinada carrera. Afirma que no encontró nada difícil en la realización de las pruebas del Icfes y que la preparación para el examen debe ser a conciencia, a pesar del empeño que le pone el colegio en la enseñanza de sus alumnos.
El Liceo Panamericano es dirigido por Arturo Cebá Rodríguez y desde hace 18 años se ha mantenido en el primer puesto en los puntajes del Icfes en Sucre.
En 1990, Katerine Fernández obtuvo 381 puntos; en 1991, Juan Cijanes Luna, 387 puntos; en 1992, Yesith Alean, 384 puntos; en 1993, Paul Medina, 380 puntos; en 19995, Jonathan Del Castillo, 376 puntos; en 1996, José Pérez Ruiz, 367 puntos; en 1997, Andrés Bustamante, 379 puntos y en 1999, Ruber Almanza García, 388 puntos. El colegio cuenta en la actualidad con 1.200 alumnos, de los cuales 205 pertenecen al último año.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO