UN SÍ POR LA LIBERTAD! CLAMARON EN CÓRDOBA

UN SÍ POR LA LIBERTAD! CLAMARON EN CÓRDOBA

María De Jesús es una niña de escasos ocho años de edad que aún no entiende muchas cosas que pasan a su alrededor; sus sentidos apenas comienzan a abrirse a la vida descifrando lo que más les impacta.

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Pero ya entiende la palabra secuestro y el concepto de ser privado de la libertad porque su madre se lo ha explicado. Ella fue una de las miles de cordobesas que participó ayer de la multitudinaria marcha por la paz, portando una bandera con la frase, No más , una bandera pequeña como María de Jesús, pero inmensa en significado, en deseo, en reconciliación.

En un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente, Montería fue ayer una sola, unida en amor, sin distingo de clases sociales. Todos estaban tomados de la mano, lanzando consignas en contra de la violencia y el flagelo del secuestro, entonando cantos de paz.

En la marcha, estuvieron presentes los ganaderos de Córdoba, los gremios, los estudiantes de los principales centros educativos de la ciudad, de las universidades, los trabajadores de la administración departamental y municipal encabezados por el gobernador, Angel Villadiego; y el alcalde Francisco Burgos De La Espriella.

Miles de globos, miles de palomas, banderas blancas y pancartas dicientes, con frases propias de la región sabanera y costeña en general como, no jodan, no más! , jocosa, pero con un tinte de rabia por la difícil situación que vive el país.

El Gobernador, el Alcalde, las autoridades militares y eclesiásticas encabezaron la marchan donde participaron entre 15.000 y 20.000 personas no solamente de la ciudad capital, sino de otros municipios, corregimientos y veredas de Córdoba.

No podía faltar la música propia del departamento acompañando el recorrido, las bandas de paz, la Policía Nacional, la Defensa Civil, las fuerzas vidas y los niños, quienes dieron un ejemplo a los mayores que se quedaron en casa.

El Gobernador de Córdoba, Angel Villadiego, exhortó a su pueblo a trabajar unido en busca de la tan anhelada paz, solicitándoles a los alzados en armas optar por el camino de la paz y la reconciliación nacional.

Sí a la libertad, no a la violencia!; sí a la paz, no al secuestro!; basta ya, no más!, fueron los clamores generales en la marcha de ayer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.