UNESCO ABRE SU PRIMERA CASA CULTURAL

UNESCO ABRE SU PRIMERA CASA CULTURAL

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tendrá por primera vez en el país una casa cultural que se encargará de ejecutar iniciativas de paz a través de programas y actividades culturales.

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La agencia internacional de ayuda ha decidido que sea Barranquilla la ciudad sede del centro cultural y que su campo de acción cubra la Costa Caribe.

El proyecto es liderado por la Universidad del Atlántico y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educación y Cultura.

La Casa de la Cultura de la Unesco funcionará en las instalaciones de la facultad de Bellas Artes de la Uniatlántico y tendrá una sala de reuniones para 50 personas, un centro de documentación, una librería para venta de publicaciones de la Unesco, un café-tertulia, un café-net, y varias oficinas.

El primer paso para que el proyecto sea una realidad fue dado el pasado viernes, cuando la representante de cultura de la Unesco en Colombia y Ecuador, Ada Rosa Pentón; el gobernador del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola; el rector de la Universidad del Atlántico, Ubaldo Meza Ricardo; la directora del Fondo Mixto de Promoción para la Cultura y las Artes, Adriana Chaín, firmaron el convenio mediante el cual la institución de educación superior y la Gobernación se comprometen a realizar las adecuación necesarias del inmueble y buscar la financiación para la compra de equipos, y la Unesco se compromete a dar asistencia técnica.

Este centro, explicó Ada Rosa de Pentón, podrá ser utilizado por jóvenes, mujeres y niños, y sociedad civil en general. Se espera, además que sea el escenario para el intercambio entre las universidades y las instituciones culturales de la región y para el intercambio y puesta en conocimiento del arte de los jóvenes y sus manifestaciones artísticas.

Nosotros recibimos el ofrecimiento de la Universidad del Atlántico para montar esta casa de la cultura que el Director General de la Unesco planteó desde 1998. Y hemos aceptado porque la Universidad del Atlántico es una de las instituciones de más prestigio en el país y de toda la región latinoamericana. Se trata de una casa abierta , dijo Ada Rosa de Pentón.

El rector Ubaldo Meza señaló que el paso a dar es la elaboración de un plan de desarrollo cultural, cuyas actividades también podrán ser financiadas por la Unesco.

Este proyecto es muy importante porque nos da la posibilidad de realizar co-publicacioens Unesco-Universidad del Atlántico , dijo Meza Ricardo.

La meta es que la casa cultural comience a funcionar en mayo del próximo año como un espacio de reflexión y de promoción de actividades culturales hacia la paz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.