EXPROPIARÍAN TERRENOS NO URBANIZADOS

EXPROPIARÍAN TERRENOS NO URBANIZADOS

Los propietarios de lotes no urbanizados en el perímetro urbano de Barranquilla deberán cercarlos y colocar celadores para que no sean invadidos, de lo contrario el Distrito podría expropiar administrativamente esos terrenos.

18 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

La advertencia, que desde ayer entró en vigencia, es del alcalde Bernardo Hoyos Montoya, quien explicó que se van a imponer multa hasta por un millón de pesos, y que los terrenos expropiados serán destinados a planes de vivienda social, de acuerdo con la ley.

Los terratenientes de la ciudad, los latifundiarios urbanos pretenden que la Administración Distrital se convierta en celadora, en cuidandera de sus terrenos de engorde. No podemos continuar así , sostuvo Hoyos Montoya.

Aseguró que desde el pasado jueves le ha tocado a toda la Policía de la ciudad cuidar que no se invadan lotes en sectores de La Chinita y Bosque, lo que repercute en la desprotección del resto de la ciudad.

La Alcaldía Distrital no puede, por ley, promover invasiones a tierras que tienen sus propietarios , anotó el Mandatario, quien señaló que desde que llegó a Barranquilla se ha caracterizado en una lucha continua contra los tugurios y las tugurizaciones, porque en ellos se engendra la violencia, de acuerdo con la experiencia vivida en el Brasil. Por eso no he permitido la invasiones .

Afirmó que a raíz de esa situación se estructuró el megaproyecto de las 35.000 viviendas en Juan Mina serán para solucionar la problemática de falta de vivienda social en Barranquilla.

Por otra parte, Hoyos criticó la actitud de Julio Muvdi, propietario de unos terrenos cerca al barrio El Pueblito, en los que hay viviendas de varios años.

El señor Muvdi, con una prepotencia que rayana a la grosería, no atiende a ningún funcionario de la Alcaldía para conversar sobre la legalización de algunos predios que están ya tomados hace mucho tiempo --3, 4 años-- y ni siquiera acepta el dinero de las personas que viven allí. Todo el mundo quiere conversar con el señor y no los atiende .

Yo quiero saber qué se cree el señor Muvdi, porque no podemos nosotros transformarnos en celadores en cuidanderos de terrenos de engorde , puntualizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.