SE CREARÁ FONDO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SE CREARÁ FONDO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Estado presentará un proyecto de ley para crear el Fondo de Ciencia y Tecnología con recursos de los fondos parafiscales del sector rural, la venta de la infraestructura que fuera del Idema, la venta de algunas fincas del ICA y Corpoica que no se utilizan, y las utilidades que recibe el gobierno de la Bolsa Nacional Agropecuaria. Por su parte los socios privados de Corpoica anunciaron que una de sus líneas de gestión de su próximo ejercicio será conseguir que los recursos que el Sena ha recaudado para ciencia y tecnología aplicada a la formación de tecnólogos (90.000 millones de pesos) hagan parte del presupuesto del Fondo de Ciencia y Tecnología.

26 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura, Carlos Murgas, Corpoica será el eje central del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que aglutinará los esfuerzos que en este campo hacen actualmente 130 entidades dispersas en todo el país.

Al participar en la Asamblea de la Corporación, el jefe de la cartera agropecuaria invitó a sus actuales socios y directivos a pensar en un redimensionamiento de la entidad, para ajustarla a las posibilidades financieras reales.

Los nuevos criterios de funcionamiento de Corpoica deben ser los de ofrecer servicios en ciencia y tecnología a los gremios que los requieran, sobre líneas de trabajo convenidas con los usuarios de los mismos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.