SE ENTREGÓ DIRECTIVO DEL BANCO LATINO

SE ENTREGÓ DIRECTIVO DEL BANCO LATINO

El ex ministro y director suplente del intervenido Banco Latino, Heberto Urdaneta, refugiado en la isla caribeña de Saint Marteen después de que se dictara una orden de detención contra él y otros 82 responsables de la institución, se entregó a las autoridades venezolanas. Urdaneta, director suplente del Banco Latino y ex ministro-presidente del estatal Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV) durante el gobierno del social demócrata Jaime Lusinchi (1984-89), dijo que tomó la decisión cuando las autoridades de la isla caribeña le informaron que no podía permanecer allí.

26 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

El detenido llegó la víspera a Caracas, escoltado por funcionarios policiales venezolanos y la prensa deslizó que pudo haberse producido una captura sin mediar acuerdo entre Estados.

Después de su arribo, Urdaneta fue interrogado durante varias horas por detectives de la Policía Técnica Judicial (PTJ) y trasladado en la mañana de este viernes al Retén de Catia, del oeste caraqueño.

Urdaneta sostuvo que durante dos años y medio asistió a 11 reuniones de la junta directiva del Latino y que como director suplente no tenía injerencia en la administración del banco.

Confesó que no tenía planeado entregarse a la justicia venezolana y que estuvo en Estados Unidos antes de trasladarse a Saint Marteen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.