GANARÉ Y ESPERO AL PÚBLICO: MAMBACO

GANARÉ Y ESPERO AL PÚBLICO: MAMBACO

El total aliento del público espera Irene Mambaco Pacheco para su presentación frente al tunecino Ferid Ben Jedou, esta noche (10:00) en el salón Jumbo del Country Club cuando defiende por primera vez el campeonato mundial del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

16 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En el ring yo haré lo mío, boxear bien porque necesito ganar, pero el público debe hacer respetar la casa y que Ben Jedou sienta que está combatiendo como visitante , declaró el colombiano ayer por la mañana mientras descansaba en el hotel Barranquilla Plaza.

Mambaco , que reside en la ciudad desde hace cuatro años, espera que amigos de infancia y familiares de su natal San Juan de Urabá (Antioquia) lleguen en buen número para animarlo este sábado.

Casi un centenar de personas vinieron cuando gané el título, ahora espero por lo menos el doble , expresó. Cuando conquistó el cinturón frente al peruano Luis Bomboncito Cox, el pasado 10 de abril, gente de Urabá animó ruidosamente a Pacheco.

Yo estoy preparado para la hora cero. Nada me hace falta y nada me preocupa. Quiero ganar y siento que puedo hacerlo. Estoy preparado para seguir como campeón y esta noche espero demostrarlo .

La boletería, cuyos precios oscilan entre 15 mil y 50 mil pesos, se ha movido, según informó un vocero de la empresa organizadora Cuadrilátero, con seguidores del boxeo y de gente para apoyar a Pacheco.

Mambaco subirá al cuadrilátero orientado por la terna de entrenadores conformada por Orlando Pineda, Alvaro Mercado y Celso Chávez.

Irene debe trabajar sin prisa, siempre llevando la iniciativa y marcando puntos , dijo Pineda.

El entrenador restó importancia al misterio de Ben Jedou para entrenar en público.

Nosotros nada tenemos que esconder. Allá él .

El colombiano está optimista de vencer, tanto que ya le pidió a su apoderado, Billy Chams, que su próxima defensa sea en diciembre.

Foto: Carlos Capella/TIEMPO CARIBE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.