COTA ESTÁ DE PLÁCEMES

COTA ESTÁ DE PLÁCEMES

Ubicada en una importante zona agrícola de la Sabana de Bogotá, Cota recibió con optimismo el anuncio de la puesta en servicio de Uniabastos. La expectativa de sus habitantes se centra en la apertura del supermercado que innovará la adquisición de los productos alimenticios de primera necesidad.

26 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Productos que se caracterizarán por sus buenos precios y excelente calidad.

De igual forma, este proyecto se convertirá en paseo obligado para las familias de la capital.

Estas harán el mercado en Uniabastos y aprovecharán la ocasión para admirar el paisaje de la región y visitar luego el municipio donde se ha diseñado una política para preservar el medio ambiente.

Ventajas El alcalde de Cota, Alfonso Fonseca Balcero, destacó la colaboración prestada por los directivos de Uniabastos y los habitantes del pueblo para concretar la creación de un corredor industrial entre el río Bogotá y Siberia. En Uniabastos se conjugarán tres elementos: la facilidad que tendrán los parceleros, finqueros y cultivadores de la zona para comercializar sus productos; la comodidad de las amas de casa y los comerciantes de la ciudad para adquirir sus productos y el placer de gozar de un contacto permanente con la naturaleza.

El proyecto será, además, un generador de empleo y un mecanismo para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de Cota y de la región.

Esta localidad, de acuerdo con estadísticas oficiales, es una de las más ricas regiones productoras de hortalizas de Colombia.

Se calcula que salen diariamente de esta región cien toneladas.

Los expertos aseguran que, con la central, los cultivadores de Cota duplicarán su producción gracias a las facilidades para mercadear sus hortalizas.

El funcionamiento de dicha central repercutirá en un incremento de los ingresos por concepto de impuestos para el municipio.

Se estima que los recaudos aumentarán en cerca de 100 millones de pesos.

Con el ingreso de otras empresas que tendrán que tributar al municipio, los recaudos ascenderán a cerca de 300 millones de pesos , señaló Fonseca.

Impulso a Cota El burgomaestre dijo que, de acuerdo con estudios urbanísticos, el proyecto de impulso a Cota está en marcha.

Este consiste en hacer del municipio un centro turístico, cultural y habitacional, donde se respete el diseño arquitectónico de la población y se trabaje por la preservación del medio ambiente, como se hace en las pequeñas poblaciones de los países de Europa.

En opinión del alcalde de Cota, la agricultura, el comercio y la industria deben ir de la mano del desarrollo de la población y para ello existen claras normas de equilibrio ambiental.

Ampliarán vías El ministerio de Obras Públicas confirmó que, a más tardar a mediados de este año, se dará en concesión la ampliación de la avenida 80, al occidente de Bogotá.

La obra comprenderá el tramo de 31 kilómetros entre el puente del Cortijo y el Vino.

Un alto funcionario de esa dependencia indicó que la decisión está tomada y que dicha ampliación será una realidad.

El sector privado realizará las obras y la concesión se otorgará por varios años.

Entre tanto, es de anotar que también se ampliará con seis carriles la avenida ochenta entre el puente de Boyacá y el puente del Cortijo. Estas obras las realizará el Distrito Capital.

Asegurada la realización de estas obras, Uniabastos será la central que contará con las mejores vías de acceso.

A ella se puede llegar por la Calle 80, por la Avenida Cundinamarca -que también saldrá a concesión-, por el parque de la Florida y por Cota.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.