VÍAS PARA ACERCAR EL PROGRESO

VÍAS PARA ACERCAR EL PROGRESO

El municipio de Coello está pensando en grande, por eso dentro de poco arrancará con la construcción , rehabilitación, mantenimiento y pavimentación de la carretera en el Llano de la Virgen, sector Santa Bárbara hasta Chicoral y desde ese punto hasta Potrerillo y Caimito.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Afirma el alcalde de Coello, Eduardo Benítez Nieto: indiscutiblemente esta obra marcará un hito en la historia de nuestro municipio, como una de las obras macro más importantes proyectada, desarrollada y ejecutada por mi administración .

Igualmente para el mes de enero se tiene previsto contratar obras para la pavimentación y el mantenimiento de las vías interveredales Barrialoza, Vindi, Vega de los Padres y Coello, con lo que se mejorará el transporte de mercancías agropecuarias , facilitará la comercialización de productos y agilizará las transacciones comerciales .

Promover la industria sin chimeneas Así como se trabaja por brindar a los visitantes vías de acceso terrestre que les permita conocer los lugares bellos y pintorescos de Coello, se desarrollan alternativas de transporte fluvial. Se terminó el montaje e instalación de la Barca Cautiva, en la Vega de los Padres., con lo que se busca facilitar la conexión comercial con el departamento de Cundinamarca, particularmente con Girardot, lugar en donde se comercializan una buena cantidad de productos de Coello y también en donde se abastecen de insumos para el agro y productos de la canasta familiar.

Apoyo al campesinado Los programas de la Umata han beneficiado a un amplio sector agrícola de Coello. Asistencia técnica, capacitación y reforestación.

La Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria Umata ha venido desarrollando una serie de programas para beneficio de amplios sectores agrícolas de Coello. A más de 700 pequeños productores se les ha beneficiado con la implementación de parcelas frutales, también se han atendido a más de mil usuarios, con los ciclos de vacunación se ha podido atender por ciclo a 100 familias. Sistemas productivos de peces, cerdos, pollos de engorde y ponedoras han aumentado la productividad y calidad de vida del campesino y sus familias, Igualmente se les apoya en la reforestación como el la quebrada Naguache donde se reforestaron más de cinco hectáreas y sobre las márgenes de las quebradas el Loro donde se reforestaron con guadua más de 25 hectáreas.

Se están construyendo más de 15 aljibes comunitarios en veredas como Dos Quebradas, Vega de los Padres, Salina, Arenosa y Chagualá, entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.