COELLO, UN MUNICIPIO CON PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

COELLO, UN MUNICIPIO CON PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Hace muchos años el alcalde de Coello, Eduardo Benítez Nieto soñaba con llegar a dirigir los destinos de sus paisanos para poder realizar las obras que s consideraba le servirían a Coello para proyectarse como un municipio prospero del Tolima y las que sus paisanos pedían siempre.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Luego de cumplir su sueño, por voluntad mayoritaria de sus conciudadanos y luego de casi dos años de mandato, se siente satisfecho por la labor realizada, como el mismo lo expresa: no como producto de una promesa electoral, sino como resultado de una planeación estratégica para mejorar las condiciones de vida y para ofrecer vías de acceso al municipio .

Su gestión, sin el apoyo del Gobierno Nacional y muy escasa de la Gobernación, ha permitido unir los espíritus y reconciliar a los coellunos.

Vías, apoyo al sector agropecuario, educación, salud y servicios públicos son las áreas que en mayor medida se han atendido por esta Administración Municipal.

Así se hace.

El plan de vivienda López López, electrificación en la urbanización Los Cisnes, remodelación y ampliación de la escuela Barriloza, cerramiento de la escuela Vindi .Dotación para los colegios de sillas unipersonales tipo conferencia, construcción de unidades sanitarias en las escuelas Santa Barbara, Dos Quebradas, Escuela Urbana Mixta.

Reparación, remodelación y mantenimiento de la Escuela Chagualá, Llano de la Virgen, Escuela de Gualanday, Colegio Simón Bolívar. Reparación y mantenimiento de las redes de baja tensión de alumbrado público de Potrerillo, Remodelación del matadero municipal. Compra de inmueble para el Instituto Docente La Vega de los Padres.

Un aporte a la Cultura y al desarrollo de las diferentes expresiones artísticas lo constituye la construcción de la Concha Acústica de la Cabecera Municipal , ya que con este escenario permitirá la difusión de la cultura en sus diferentes géneros.

Se está trabajando en el Acueducto de la Vega de los Padres, optimización del acueducto regional Llano de la Virgen, Santa Barbara y Cabecera Municipal En salud hemos aportado al Régimen subsidiado de salud por más de 300 millones de pesos para que los estratos bajos sean atendidos eficiente y oportunamente.

Administración solitaria Este informe generalizado no puede pasar por alto la concepción administrativa en cuanto .

Sobre esto puntualizó el alcalde Eduardo Benítez: quiero que sean testigos de esta gestión y sean oidores y voceros, y quede testimonio claro, de que este trabajo ha sido un esfuerzo fiscal propio, con un manejo pulcro y alto sentido del ahorro de los recursos públicos, además hecho de manera solitaria ya que no ha habido de manera alguna apoyo del Gobierno Nacional y con el Gobierno Departamental tampoco se ha recibido colaboración o participación y mucho menos herencia de proyectos anteriores .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.