REPOPRTERO DEL CAMPO

REPOPRTERO DEL CAMPO

23 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Todos a Pivijay: A partir del próximo viernes 29 hasta el domingo 31 de Octubre, se realizará en Pivijay centro ganadero en el Magdalena, la VIII Feria Ganadera Comercial, Equina Grado B y el Gran Concurso Lechero auspiciado por Coolechera. Se trata de uno de los atractivos que efectúan en el marco de la Feria Ganadera y que ha despertado gran interés entre los hatos lecheros de la región. Igualmente, otras de las atracciones es la Feria Equina. El Presidente de la Junta Directiva de Corpivijay, Saúl Severine Caballero, dijo que se le estará rindiendo un homenaje póstumo a Carlos Caballero Colmane, hijo ilustre de éste Municipio. Severine Caballero destacó, además, la importancia que tiene este encuentro ganadero, en estos momentos difíciles, que atraviesa el campo de nuestro país.

%% La otra carne blanca: Gracia a la genética y el nuevo proceso de cría, el cerdo elevó su nivel. Ahora, la carne es parte de la dieta de los colombianos. Sin duda alguna la cría de porcinos y la producción de carne de cerdo en el país sufrió una transformación en el transcurso de los últimos 25 años, gracias, en buena parte, a las técnicas de la genética y a las existencias del consumidor que cambió su estilo de vida y, por ende, sus hábitos alimenticios. Ya muy poco queda aquellos cerdos engordados con sobras y que, en consecuencia, generaban la desconfianza de médicos, nutricionistas y consumidores Colombia, desde la década de los 80, puso en marcha la tecnología necesaria para que la carne porcina sea suave y muy baja en grasa.

%% Subagaira: El próximo viernes 29 de Octubre continúan las subastas ganaderas en Gaira, departamento del Magdalena, a partir de las 4:00 de la tarde. Estas subastas se vienen realizando todos los fines de cada mes. En ella se comercializan ganado de todo tipo, especialmente de levante. Mayor información en los teléfonos: 4227537-4220153 Sabanalarga y su feria.

%% Sabna larga y su feria: Con mucho entusiasmo los directivos de la Corporación de Feria del Atlántico encabeza en su Presidente Sergio Rodríguez, el Gerente Rolando Manjarrés y otros miembros como Jaime Rueda, José Víctor Chaín, Rafael Barvo, Alejandro Zambrano, entre otros, y Jorge Villarreal, este último de la corporación Cebuista del Caribe, vienen trabajando en todo y cada uno de los detalles de lo que será este año la gran celebración de los 25 años de ésta Feria Ganadera. El certamen se realizará del 25 al 28 de noviembre próximo en la plaza de Ferias de Sabanalarga %% Se inicia Feria en Montería: A partir del próximo miércoles 27 de octubre y hasta el lunes 1o. de noviembre, se inicia en Montería, capital ganadera de Colombia, la Gran Exposición Nacional de la Raza Cebú, donde participarán las más destacadas ganaderías del país, unos 700 ejemplares de la raza cebú estarán en éste evento nacional El Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz es considerado como uno de los mejores del país por sus amplias y cómodas instalaciones. Una vez más, la perla del Sinú, Montería, será el epicentro de la fiesta de los ganaderos. Además de la exposición, los criadores podrán adquirir animales de extraordinaria calidad en los remates ganaderos, e igualmente, participar de los diferentes eventos sociales organizados para brindar a toda la familia Cebuista, unos días inolvidables. El acto de inauguración será el viernes 29 a partir de las 8:00 p.m. en el Club Campestre de Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.