LISTA AGENDA DE CONCESIÓN DEL CANAL DE ACCESO AL PUERTO

LISTA AGENDA DE CONCESIÓN DEL CANAL DE ACCESO AL PUERTO

Comenzó a correr el cronograma para la entrega en concesión del canal de acceso al puerto de Barranquilla a manos del sector privado. La meta, según definió el Departamento Nacional de Planeación, es que en marzo del 2.001 la firma escogida asuma el mantenimiento del canal.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En una carta enviada al gobernador del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola, la jefe de la división de Transporte, Angélica Castro, le informa cuáles son los pasos a seguir.

Hay que indicar que dos firmas fueron preclasificadas como banca de inversiones lo que significa que tienen la tarea de buscar el cliente operador. Estas son la Shroder y la Roschild. En diciembre próximo se conocerá cuál de las dos firmas mencionadas será la ganadora, según explicó el Gobernador.

La firma a la que se le adjudique el contrato de banca de inversiones ganará 500 mil dólares y serán pagados por el Gobierno Nacional.

La firma que actúe como banca ganará un porcentaje de éxito del 1.5 al 2.0 por ciento, que los pagará el operador privado que ellos consigan , explicó Espinosa Meola.

En el próximo año se cumplirán las etapas referentes a la no objeción de la evaluación técnica; apertura, evaluación y no objeción de la propuesta económica; adjudicación y negociación del contrato, firma del contrato y acta de inicio.

Ayer el gobernador del Atlántico realizó un sobrevuelo por el río Magdalena con una comisión conformada por representantes del Laboratorio Hidraúlico de Las Flores, Universidad del Norte, Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena, y del Cuerpo de Ingenieros de la Armada de los Estados Unidos. Estas entidades serán las encargadas de asesorar técnicamente el proyecto de concesión del canal de acceso.

Espinosa dijo que esta es una noticia excelente y muy esperada para la ciudad y especialmente para las personas que tienen que ver con el sector de exportación e importación pues es la solución definitiva para el canal, que tiene frecuentes problemas de sedimentación.

Esta es una noticia que hemos esperado por mucho tiempo y demuestra el compromiso serio del Presidente Andrés Pastrana con la ciudad , dijo Espinosa Meola.

El Gobernador le envió una comunicación a la Jefe de la división de transporte de Planeación Nacional informándole que los representantes de las fuerzas vivas del departamento en el proceso de banca de inversiones para los proyectos de concesión del canal de acceso al puerto de Barranquilla y del Río Grande de la Magdalena son Ricardo Barrios, director ejecutivo de la Asociación Portuaria de Barranquilla; y Arnold Gómez, secretario general de Cementos del Caribe. El primero, en calidad de principal y el segundo, de suplente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.