CORTOCIRCUITO EN ELECTROGIRA

CORTOCIRCUITO EN ELECTROGIRA

Los trabajadores de la Electrificadora de La Guajira (Electrogira) se tomaron las subestaciones de los municipios de Villanueva, Maicao, San Juan del Cesar y Riohacha, para presionar un arreglo que permita la continuación de las negociaciones del pliego de peticiones. Exigen que las conversaciones, que están en etapa de mediación, se realicen aquí y no en Bogotá, a donde se trasladó el martes la directiva de la empresa para entrevistarse con el ministro de Minas, Luis Fernando Vergara Munárriz.

12 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Asimismo, solicitan que Electrogira retire el contrapliego con el cual pretende, según ellos, despojarlos de derechos adquiridos como la contratación a término fijo, auxilios y becas escolares y el ejercicio de plenas garantías sindicales.

Alberto Giraldo, presidente seccional del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad de Colombia (Sintraelecol), dijo que el retiro de los trabajadores de las subestaciones está condicionado al cumplimiento de esos puntos.

Mientras tanto, la alcaldesa de Riohacha, Eyra Gómez de Barros, ordenó a la Policía departamental desalojar de las instalaciones a los trabajadores.

El gobernador, Román Gómez Ovalle, presidente de la Empresa, ha buscado, mediante diálogos, una solución pacífica del conflicto, que ya comienza a afectar a Riohacha. La ciudad quedó sin servicio de energía durante dos horas y los daños que se han presentado no han sido reparados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.