LA COSTA SE PREPARA PARA GRITAR: NO MÁS

LA COSTA SE PREPARA PARA GRITAR: NO MÁS

La histórica Torre del reloj, en Cartagena de Indias; la Catedral de San Gerónimo, en Montería; el Parque Santander, en Sincelejo; el Parque de la India, en Riohacha; la Plaza Alfonso López, en Valledupar, y la Plaza de la Paz, en Barranquilla, son los escenarios desde donde se espera que los habitantes de la Costa Caribe griten NO MAS!, bien fuerte, el próximo domingo, para expresarle su rechazo a los violentos.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La única capital de la Costa Caribe en donde no habrán marchas el próximo domingo es Sincelejo, en donde los miembros del Comité de Paz de la Sociedad Civil explicaron que el pasado 7 de agosto se llevó a cabo una gran marcha por la Paz, que movilizó multitudes provenientes de todos los municipios sucreños, pero, de todos modos, la Diaconía por la Paz, de la cual hacen parte todos los miembros de la Diócesis de Sincelejo, realizará actividades en las diferentes parroquias de la ciudad En Riohacha reina la expectativa. Los preparativos se adelantan desde hace tres semanas y se espera que también se adelanten marchas del No Más! en Dibulla, Maicao, Fonseca, San Juan del Cesar, Villanueva Urumita y El Molino.

La Diócesis de Valledupar dijo que ha encontrado total respaldo de la Gobernación del Cesar, Alcaldía, de Reinserción y de otras entidades que se han motivado a participar en la marcha del domingo. A su turno el consejero departamental de Paz, Armando Diaz, señaló que todo los empleados estarán presentes en la jornada Por su parte, Robinson Morelo González, delegado departamental del Programa de Re inserción del Magdalena, uno de los impulsores de esta Marcha por la Paz, dijo que el objetivo de la misma, es exigir el cese al fuego y que se inicien las negociaciones de paz entre el gobierno y las organizaciones armadas al margen de la ley.

En Cartagena compiten el entusiasmo de la Alcaldía con el de la Gobernación para organizar la marcha del domingo. En Barranquilla, las marchas irán acompañadas por las bandas musicales colegiales de la ciudad y de los municipios del Atlántico.

En Montería, la programación contempla la celebración de misas para orar por los secuestrados y las víctimas del conflicto armado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.