XI ENCUENTRO DE LITERATURA EN UNINORTE

XI ENCUENTRO DE LITERATURA EN UNINORTE

natalicio, se instala hoy el Encuentro Nacional de Literatura en desarrollo del XI Festival de la Cultura que realiza el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte.

28 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En homenaje a Jorge Luis Borges, por los 100 años de sus Borges es uno de los principales escritores del mundo occidental, que a través de su literatura expresó sus años de juventud, sus amores, sus desdichas y alegrías, su pasión por los libros, su postura política, la ceguera y por muchas otras el mundo le rinde tributo hoy y lo pone a la altura de Shekespeare o Cervantes.

Los invitados en esta oportunidad son: Juan Gustavo Cobo Borda, Julio César Londoño, de la Universidad de Palmira, autor de Los Geógrafos, ha recibido el premio Jorge Isacs de ensayo científico, y en cuento, el Alejo Carpentier, Carlos Castro Saavedra y el Juan Rulfo.

También están invitados Darío Henao, director del Departamento de Literatura de la Universidad del Valle; Adolfo Palacios, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad de los Andes. Recibió premio de ensayo literario José Revueltas , otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Estado de Durango.

Estos escritores se presentan hoy respectivamente, a partir de las 5:30 de la tarde, en el auditorio de la Uninorte, las ponencias tituladas Cien veces Borges, Borges o la crítica , Jorge Luis Borges: una lección de amor por la literatura , Borges y una temprana amistad literaria para Pierre Menar .

Los invitados para mañana son Roberto Burgos, Antonio Silvera, Adalberto Bolaño y William Ospina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.