4 DUELOS BOXERILES COLOMBO-VENEZOLANOS

4 DUELOS BOXERILES COLOMBO-VENEZOLANOS

Luego del éxito en la celebración en septiembre de los Campeonatos Nacionales de Boxeo Aficionado, ramas júnior y juvenil, el coliseo cubierto del municipio de Galapa será escenario de una cartelera de boxeo profesional a nivel internacional.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El Club Deportivo Hermanos Jiménez Sánchez y Asociados, con el apoyo de la Alcaldía de Galapa, presentará un programa con la presentación de cuatro venezolanos y la disputa de dos títulos nacionales el sábado 6 de noviembre, desde las cuatro de la tarde.

La atracción venezolana es la presencia del veterano ex campeón mundial de los pesos mosca y supermosca Jesús Kiki Rojas, quien se medirá al local Benjamín Rivas, vencedor del ex monarca mundial Ilido Julio. Esta confrontación está fijada a 10 asaltos.

Rojas destronó del fajín mosca al colombiano Fidel Bassa, hace 10 años. Su último reinado, en supermosca, fue hasta julio de este año.

Los otros venezolanos son: el peso ligero Edgard Mendoza, el supermosca Alexander Muñoz y el welter Adolfo Salazar, quienes combatirán frente a rivales colombianos.

Mendoza enfrentará a Fray Luis Sierra (10 asaltos), Muñoz a Miguel Pambe Cogollo (10) y Salazar a Oney Valdés (8 vueltas).

El primer título nacional será el welter. El campeón Diego Fernando Castillo, quien también ostenta el interamericano en esta división, lo defenderá ante Jorge De la Hoz.

El segundo es el ligero, actualmente vacante. Jorge Piporro Noriega, residente en Venezuela, luchará ante Moisés Cuba Alvarez.

La reunión, llamada por la paz de Colombia y completamente gratis para el público galapero, es complementada por el duelo entre el mosca Reynaldo Hurtado y John Ortiz, a 10 episodios. Hurtado disputó sin suerte el título mundial gallo, hace algunos años.

El boxeo, ahora internacional y profesional, seguirá golpeando en Galapa.

Foto: Estrena la faja nacional del peso Welter Diego Castillo, que ganó en Santa Marta en pelea arbitrada por Aristídes Pérez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.