LISTO PLAN PREVENTIVO DE SALUD PARA SEMANA SANTA

LISTO PLAN PREVENTIVO DE SALUD PARA SEMANA SANTA

Para disminuir los accidentes de tránsito en las vías de salida de la ciudad, atender y trasladar de manera eficaz los pacientes a los centros hospitalarios, desde ayer y hasta el domingo de Pascua, la Secretaría de Salud realizará operativos de movilización en diferentes puntos de la ciudad. De acuerdo con la entidad, los días críticos de salida de viajeros en Semana Santa son: 26, 27, 30 y 31 de marzo, 1 y 3 de abril. Durante esos días, la SDS ubicará una ambulancia como apoyo en atención de urgencias en las cuatro principales vías de salida, lo mismo que en la Terminal de Transportes.

26 de marzo 1994 , 12:00 a.m.

Mientras tanto, los hospitales y centros adscritos a la entidad estarán en alerta hospitalaria con el fin de atender cualquier eventualidad que se presente durante los días santos.

La Secretaría mantendrá comunicación con la central de radio de la Policía Vial, para la remisión inmediata de pacientes cuando ocurran accidentes en las vías de salida y acceso a la ciudad.

De igual manera, a través de la línea 125, se establecerá contacto permanente con la Cruz Roja, la Secretaría de Salud de Cundinamarca, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Defensa Civil.

Las ambulancias de la SDS estarán ubicadas en la Autopista Sur, frente al CAI de Glaxo, frente a la Sevillana y también en Cazucá; En la autopista Norte, se ubicarán frente a los cementerios en la calle 200; en la vía a Villavicencio habrá un vehículo en el barrio Juan Rey, mientras en la calle 80 estará localizado en la carrera 92.

De otro lado, la Secretaría de Tránsito diseñó un plan operativo, que será dado a conocer a comienzos de la Semana Santa, con el fin de facilitar el desplazamiento de los viajeros. Sin embargo, debido a que la salida de los bogotanos a poblaciones vecinas comienza desde hoy, se instalarán retenes de atención en las cuatro principales vías, lo mismo que en el Terminal de Transporte.

La Cruz Roja Por otra parte, la Cruz Roja Colombiana anunció su apoyo al operativo vial de salida y retorno de los viajeros durante estos días santos.

Es así, como se contará con la colaboración del voluntariado con unidades de rescate, ambulancias y puestos de primeros auxilios de la siguiente manera: El 31 de marzo y el 3 de abril, se ubicarán dos unidades de primeros auxilios en los Puestos de Atención de Emergencias Viales (PAE) de la vía a Melgar y la vía al norte, compuestas cada una por seis voluntarios y una ambulancia.

Las operaciones que realice la cruz Roja en las vías de la ciudad y del departamento estarán a cargo del director Técnico de Socorro, Jairo Moreno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.