CAE VIAJERO CON COCA EN EL ESTÓMAGO

CAE VIAJERO CON COCA EN EL ESTÓMAGO

Un paisa que pretendía abordar un avión en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla con un kilogramo de cocaína en el estómago y dos más impregnados en la maleta de su equipaje, fue capturado por la Policía en horas del mediodía del martes, informó ayer el Comando de la institución en el departamento del Atlántico

28 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

.

Se le identificó con el nombre de Andrés Emilio Arboleda Tamayo, de 42 años, natural de Yarumal (Antioquia), a quien además le incautaron mil setecientos cincuenta dólares en efectivo.

De acuerdo con los tiquetes que tenía en su poder, Arboleda iba a abordar el vuelo de la aerolínea American Airlines que despegaba de Barranquilla a la 1:45 de la tarde con destino Miami (Estados Unidos) y Madrid (España), agrega el informe policial.

La Policía tuvo conocimiento que esta persona llegó el lunes a la ciudad procedente de Medellín, y que en la capital del Atlántico se sometió al procedimiento de ingerir cápsulas repletas de cocaína con intención de llevarla al exterior.

Labores de inteligencia lo detectaron en el aeródromo local, y al ser inquirido por los agentes confesó que llevaba el cargamento de la droga.

Pero eso no fue todo, a los investigadores les llamó la atención un olor particular que desprendía la maleta que conformaba el equipaje del singular viajero, y al colocársela al olfato de los perros adiestrados para detectar droga descubrieron que la parte interna y externa estaba impregnada de una sustancia que también resultó ser cocaína.

Arboleda Tamayo fue trasladado inmediatamente al Hospital General donde los médicos lo sometieron a lavados gástricos para extraerles las cápsulas. En total expulsó 15 que dieron un peso aproximado de un kilogramo del alcaloide, señala el informe de las autoridades.

La maleta fue llevada a los laboratorios donde tras aplicarles reactivos desprendió dos kilos de la droga. Los técnicos dijeron que la coca fue disuelta y sometida a un procedimiento para aplicarla a la maleta. Al llegar a su destino se hacía otro tanto y volvían a obtener la sustancia.

La Policía informó que investiga una versión respecto de que Arboleda había sido condenado en Alemania por un delito similar. El dicho por confirmar señala que purgó tres años de los cinco que le impusieron de pena máxima.

FOTO: Carlos Capella/TIEMPO CARIBE.

Andrés Arboleda Tamayo, capturado con droga en el estómago y en el equipaje.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.