REPORTEROS GRÁFICOS EXPONEN SU OBRA

REPORTEROS GRÁFICOS EXPONEN SU OBRA

Los reporteros gráficos de los distintos periódicos de Barranquilla son los protagonistas hoy en una exposición de su obra publicada en el último año en sus respectivos medios.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La muestra lleva el nombre de Miguel Villarreal , en homenaje a este conocido fotógrafo de la ciudad fallecido recientemente y quien por más de tres décadas se dedicó a la reportería gráfica en diferentes periódicos y revistas del país.

Participan los reporteros gráficos de El TIEMPO en Barranquilla, Carlos Capella, Gustavo Barros y Alfonso Cervantes; de El Heraldo, Eduardo Maldonado, Jairo Buitrago, Poldino Posterano, Oscar Berrocal, Jorge Chávez, Claudia Conde, Luis Rodríguez, Ingrid Barreto, Edgard Pernett y Johnny Alvárez, y de La Libertad, Aleidys Coll, Mario Tarud, Beyman Zapata y Jorge Payares.

Son cerca de sesenta fotografías las que se exhiben en la Galería Lincoln del Centro Cultural Colombo Americano, las que han sido publicadas en los medios de comunicación donde laboran estos reporteros gráficos, algunas de primera página, otras en interiores, pero todas con la misma calidad y contenido periodístico.

Las gráficas que el público puede ver desde hoy en la galería fueron captadas en el acontecer diario o en eventos especiales en que estuvo presente el ojo periodístico de estos profesionales de la fotografía en la región Caribe.

Es la tercera exposición organizada por el Centro Cultural Colombo Americano con los reporteros gráficos. Queremos destacar el trabajo de estos profesionales, además lo vemos como una buena oportunidad de ver y valorar las fotografías, que algunas veces han pasado desapercibidas para muchos en el registro periodístico , comentó María Cristina Betancourt, directora cultural de esta entidad.

Con relación al homenaje que se rinde al fotógrafo Miguel Villarreal, dijo que precisamente es una linda forma de recordar a alguien que fue un gran colega de quienes hoy exponen, algunos de ellos casi sus alumnos, además por haber sido muy buen amigo y colaborador del centro.

La exposición se inaugura, a las 8:30 de la noche, con la presencia de los expositores y representantes del Centro Cultural Colombo Americano.

Foto: Penitentes de Santo Tomás, trabajo de Alfonso Cervantes logrado en ese municipio el viernes santo de este año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.