FLASH

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Desde San Juan Nepomuceno (Bolívar) recibo una carta cuyo texto explica de que se trata: Señor Edgard García Ochoa Reciba un cordial saludo muy cariñoso de: Olga Reyes Rodelo, una inválida feliz, gracias a usted. Lo felicito por su programa y por ser tan bueno y caritativo con las personas que necesitaban de ayuda como yo. Gracias por ser tan generoso. Le mando una foto, donde estoy muy feliz con la silla de ruedas. Cuando mi prima me llevó la silla yo no lo podía creer, creía que estaba soñando. Se me estaba haciendo realidad un sueño, el más deseado de mi vida.

Los más sinceros agradecimientos le mandan todos mis familiares, en especial mis padres que comparten mi felicidad. Lo único que yo le deseo es que Dios, lo ilumine y conserve tan buen corazón y siga ayudando al prójimo.

Sin más, Todo un éxito ha resultado en Cartagena el programa de Cirugía Cardiovascular y Cardiología recientemente inaugurado en el Hospital de Bocagrande. Este programa nació de la alianza entre la Fundación Cardiovascular del Oriente colombiano de Bucaramanga y el Hospital Bocagrande, contando con cirujanos cardiovasculares de amplia experiencia y de trayectoria intencional así como un grupo de expertos cardiólogos en todas las áreas de esta especialidad. Es así como se realizan cirugías de alta complejidad, a procedimientos como la Hecocardiografía Transesofagica que permite la visualización del corazón de una manera casi perfecta, realizándose diagnósticos que difícilmente podrían hacerse de otra manera. También se efectúan cateterismos y Angioplastia para abrir las arterias obstruidas o tapadas. El programa que es dirigido por mi hermano Carlos Eduardo García Del Río ha nacido para llenar una necesidad en Cartagena y la Costa Atlántica, con proyección internacional.

Junto con el médico García el equipo humano está compuesto por los doctores Víctor Castillo, quien es el director ejecutivo de la Fundación Cardiovascular del Oriente colombiano con más de 15 año de experiencia; Diego Mejía, cirujano cardiovascular formado en la Clínica Cardiovascular de Medellín; Jairo Betancurt, anestesiólogo cardiovascular; Juan Manuel Benedetti, anestesiólogo cardiovascular; Lesman Corpus, hemodinamista; Rafael González, hemodinamista; Héctor Hernández, hemodinamista; Kendel Piñero, cardiólogo intensivista; Carmelo Dueñas, intensivista; Fernando Manzur, cardiólogo ecocardiorafista; Marlon Herrera, cardiólogo; Carlos Morillo, electrofisiologo; Cecilia Pérez, electrofisiologa, y todo el staff de cardiología del Hospital Bocagrande, además de todas las especialidades que apoyan el programa.

%% Publico la carta ganadora para la cirugía estética -completamente gratis para ella- en la cual intervendrá el cirujano plástico Darío Cabello. El texto de la carta habla de que tiene mala suerte, toda una ironía: Apreciado Flash: Soy una fiel oyente de su espacio radial, además de lectora de su columna en Tiempo Caribe y ya estoy empezando a verlo en televisión.

Mi nombre es Mayra Alejandra Marchena Navas, tengo 23 años, vivo en la Calle 24 No. 38 C 80, Las Margaritas, Soledad, Teléfono: 374 7483.

Siempre he tenido el deseo de mejorar mi apariencia y la nariz, pues llevo mas de un año sin trabajar y atribuyo esta a mi mala suerte.

Solo espero que usted me tenga en cuenta en su concurso de cirugía estética.

Muchas gracias por la tan anhelada oportunidad! Mayra A. Marchena C.C. 32.788.089 de Barranquilla Nota de Flash: -Mayra, lleva el recorte de esta columna al doctor Darío Cabello y él te examinara y te dirá que día te operará. Y espero que con tu nueva nariz, mejore tu suerte y encuentres trabajo...

%% El pintor y crítico de arte Néstor Martínez me visitó entusiasmado por la obra de Katia Oliveros denominada El arte multimedia y que está exhibiéndose a la entrada de la Facultad de Bellas Artes desde el pasado jueves. La muestra se ha presentado como un acontecimiento multimedial, porque en ese espacio la artista en el marco de un ritual efímero presentó una pieza de arte comestible que fue brindada al público que asistió a la apertura para su degustación. Como ambientación de la obra Katia colgó 8 pinturas en técnica mixta de 4 metros de alto cada una, estuvo iluminada por haces de luz ultravioleta. La música incidental de la obra fue compuesta especialmente para el acto por el maestro Rafael Barake, director del Conservatorio de Música Pedro Biava, y fue arreglada y secuenciada electrónicamente por el maestro Santos Vizcaíno, profesor de informática musical en Bellas Artes. Con su muestra Katia Oliveros pretende que el espectador experimente una reacción estética multisensorial y entre en comunicación directa con la naturaleza.

%% Hoy, publico la foto de la arborización de la calle donde se encuentra el Hotel Génova, que por iniciativa de su propietario, tiene la gestión cívica de llenar de árboles todo ese sector para que esa zona tenga un mejor presentación y desde luego que el objetivo se logró. Y es de esperar que otros lugares aledaños también adquieran árboles y también arboricen sus cuadras.

%% En los programas de martes (hoy) y el jueves de Flash en T.V., a las 3:30 p.m. podrán ver: Un especial con Eduardo García el campeón panamericano de ajedrez, disputando desde el domingo el titulo mundial en España. Tendrá que jugar 11 veces. El compositor Martín Madera, cantando los temas que le entregó para su último cd a Carlos Vives y la voz prodigiosa de Washington Freyle, el cantante que ganó el bolero inédito que irá a concursar en Cuba, con un tema precisamente de Madera. Las tomas de otra silla de ruedas, la segunda parte de la entrevista de Nancy Meyer y mucho, pero mucho más...

%% De Santa Marta es el paciente que será operado dentro de las promociones de Le cambiamos su vida por el neurocirujano Salvador Mattar en la Clínica del Sol, sin costo alguno para el paciente. Tanto las intervenciones del doctor Cabello como las del doctor Mattar tendrán cámara para Flash en T.V.

%% Notas liliputienses: La vida no es un viaje a las Bahamas... Aspirina de mi corazón... Los vicios son exageraciones de las cosas... Penas de amor... Honor comprado... Simulando amor... Detrás de la puerta está... Boca de cartera... Escribir es un oficio solitario...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.