FIESTAS DEL 20 DE ENERO TRAERÁN COSAS NUEVAS

FIESTAS DEL 20 DE ENERO TRAERÁN COSAS NUEVAS

Las autoridades de Policía y Primera Brigada de Infantería de Marina garantizaron seguridad a los sucreños durante los desfiles de carrozas, fandangueras y la cabalgata, en el marco de las Fiestas del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús. La junta organizadora de las fiestas y los coordinadores de cada desfile se reunieron con representantes de las autoridades, que entregaron recomendaciones para que durante los días de las fiestas no se presenten inconvenientes.

28 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Con respecto al desfile de fandangueras, quedó establecido que se incluirá como novedad el desplazamiento de los bailadores por las calles Las Flores, Chacurí y Nariño, finalizando en la Plaza de Majagual.

En cuanto a la cabalgata, el punto de partida será la cancha de fútbol del barrio La Narciza y el desfile de carrozas se iniciará en las instalaciones de Brasilia, subiendo por la avenida Ocala, la avenida Las Peñitas, la calle Nariño, hasta la Plaza de Majagual.

El presidente de las Festividades del 20 de Enero, Antonio Fernández Quessep, dijo que solicitará a la administración municipal la expedición de un decreto que prohiba el ingreso de motocicletas a los desfiles.

En torno al Reinado Popular, informó que se han inscrito oficialmente ocho candidatas, representantes de los barrios Santa Cecilia I Etapa, La Narciza, Media Luna, San Rafael, Santa Cecilia II Etapa, Barrio Bogotá, Vallejo y Pablo VI, además de la del corregimiento de La Chivera. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 30 de noviembre.

Para la participación de las comparsas en las festividades se requiere que estén integradas por un mínimo de diez parejas, uniformidad en el vestuario y tener el apoyo de un grupo folclórico, banda o grupo musical.

Los parámetros bajo los cuales se calificará el desempeño de las comparsas será la alegría, con un 10 por ciento; puntualidad, 5 por ciento; coreografía, 25 por ciento; vestuario, 25 por ciento; expresión corporal, 20 por ciento; y grupo musical, 15 por ciento. Las inscripciones estarán abiertas desde el primero de noviembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.