COPA AMÉRICA SIGUE FIRME EN PARAGUAY

COPA AMÉRICA SIGUE FIRME EN PARAGUAY

Los organizadores de la Copa América reafirmaron que se jugará en Paraguay, porque la crisis política que atraviesa el país no constituye de momento motivo suficiente para pensar lo contrario.

26 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

No hay motivo para pensar en un cambio de sede, pues faltan tres meses y medio para su inicio , afirmó el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, al expresar su confianza en que la situación política pueda normalizarse.

En declaraciones a la prensa local, Leoz destacó que otros países que han albergado las ediciones anteriores han tenido también problemas de diversa índole, pero han conseguido superarlos para organizar la competición.

La inestabilidad política paraguaya se ha agudizado estos días tras el asesinato del vicepresidente de la República, Luis María Argaña, y el juicio político iniciado por el Congreso al jefe de Estado, Raúl Cubas, por mal desempeño de sus funciones.

A todo eso se ha sumado la vuelta a prisión del ex jefe del Ejército Lino Oviedo, condenado a diez años de cárcel por una intentona golpista en 1996 y que era coordinador general del Comité Organizador Local (COL).

De ninguna manera Paraguay renunciará a la posibilidad concreta y real de organizar la Copa América , afirmó, por su parte, el presidente del COL, Oscar Giagni, quien expresó que las obras continúan sin inconvenientes.

Giagni sostuvo que ya ha hablado de los problemas internos del país con Leoz y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Oscar Harrison, quien de momento no ha manifestado su opinión al respecto.

Para albergar el torneo, que se jugará el 29 de junio al 18 de julio, los paraguayos tuvieron que construir un nuevo estadio en Ciudad del Este, fronteriza con Brasil, y remodelar los escenarios de Luque, municipio cercano a Asunción, y Pedro Juan Caballero, limítrofe con Brasil.

Las obras, que según el COL se encuentran muy avanzadas, estarán terminadas el 30 de mayo, plazo tope dado por la CSF.

Portavoces de la Confederación dijeron que la disputa de la Copa América no está en riesgo por el problema paraguayo, ya que en un caso extremo otros países, como Argentina y Colombia, se han ofrecido para organizarla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.