VOLVIÓ LUZ AL MERCADO DE RIOHACHA

VOLVIÓ LUZ AL MERCADO DE RIOHACHA

Luego de adelantar una jornada de protesta, los vendedores del mercado público de Riohacha lograron que la empresa Electricaribe les restableciera el servicio de energía eléctrica, el cual había suspendido hace dos meses como presión para el pago de una millonaria deuda.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En la actualidad, la Alcaldía de Riohacha adeuda 161 millones de pesos por servicio de energía eléctrica en el mercado público y, según Electricaribe, a pesar de los llamados, no ha sido posible que se pongan al día.

En el acta se acordó que la empresa restablecería de inmediato el servicio; que instalará medidores de energía eléctrica a cada uno de los módulos del nuevo mercado público; y que realizará, a partir de la fecha, los censos de carga por cada módulo.

Mientras tanto, los usuarios del mercado buscarán una acuerdo con la Alcaldía Municipal para que solucione el problema del pago de la deuda contraida hasta septiembre de 1999; y del pago de los consumos de energía que en adelante genere el mercado con base en los censos.

El acuerdo fue firmado por Juan Diego Hernández y Yolanda Mendoza, subdirectores delegado de Electricaribe y Dalier Barros, Gerardo Silva y Neder Mendoza, entre otros usuarios del mercado público de Riohacha.

De acuerdo con Olivia Mendoza, de la Oficina Delegada de Imagen Corporativa, a la Alcaldía se le ofreció el plan de refinanciación o de recuperación de cartera pero no hubo respuesta.

Luego de la manifestación de los trabajadores, se dio un principio de acuerdo en el sentido de que los usuarios se dispondrán a recoger el 30 por ciento de la deuda, que asciende a casi 48 millones de pesos, y el restante 70 por ciento lo pagaría el Municipio.

Foto: Los trabajadores del mercado público de Riohacha se concentraron al frente de las instalaciones de la empresa del servicio eléctrico, Electricaribe. Al final se llegó a un acuerdo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.