GAVIRIA DICE QUE SÍ HARÁ EL DIQUE

GAVIRIA DICE QUE SÍ HARÁ EL DIQUE

El presidente César Gaviria dijo que no será inferior al compromiso que tiene con Barranquilla de construir el Dique Direccional, con el cual se le garantiza a su puerto mayores profundidades y permanencia en el dragado. Este es un claro compromiso que tenemos con Barranquilla , dijo Gaviria en rueda de prensa en el Centro de Convenciones de Cartagena.

12 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Indicó que se pueden presentar tropiezos en la licitación internacional que está en curso para la obra, los cuales todavía no puede anticipar, pero advirtió que si esto llegara a ocurrir, él se encuentra en disposición de adoptar un mecanismo de carácter excepcional para la construcción del Dique.

En igual se sentido se había pronunciado poco antes el ministro de Obras, Juan Felipe Gaviria.

La noticia fue recibida en los medios empresariales de Barranquilla con complacencia porque ellos creen, y así lo denunciaron al Presidente, que existen personas interesadas en torpedear el proyecto.

Según la Universidad del Norte, que actúa como contratista del Ministerio de Obras en este proyecto, el Dique es científicamente recomendable y de comprobada rentabilidad financiera, al disminuir obstenciblemente costos de dragado.

Además, permite que la draga Bocas de Ceniza pueda servir a otros puertos colombianos o extranjeros. No sólo servirá para el terminal público sino para los terminales privados, especialmente los de Monómeros Colombo Venezolanos, Cementos del Caribe, Aserradero Covadonga, Colterminales y Quintal.

La obra, de acuerdo con la ley que ordena la liquidación de la Empresa Puertos de Colombia (Colpuertos), debe ser financiada con recursos del Gobierno Nacional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.