FALTAN 30 CENTÍMETROS PARA QUE EL RÍO INUNDE

FALTAN 30 CENTÍMETROS PARA QUE EL RÍO INUNDE

Sólo faltan 30 centímetros para que el río Magdalena inunde municipios en el Atlántico dijo el secretario de Gobierno del Atlántico, Alberto Borelly, ante la formación de una onda tropical en San Andrés y Providencia que podría repercutir en esta zona del país.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Ante la situación, Borelly dijo que trabajan en la consecución de sacos de arenas para aguantar los posibles desbordamientos del río Magdalena, ya que las lluvias se pueden extender hasta mediados de diciembre.

Precisamente por este motivo el Gobierno Departamental ha solicitado en reiteradas oportunidades ayuda al Gobierno Nacional. De manera que le permita al Gobierno Departamental tener recursos para cualquier situación que se presente.

Desafortunadamente hasta el momento el Gobierno Nacional no ha cumplido con lo solicitado expresó Borelly tal vez por la crisis económica que vive el país, pero de todas maneras a nivel Departamental trabajamos en lo propio .

La Secretaría de Gobierno Departamental solicito al Gobierno Central recursos de 10 millones de pesos en combustibles, 200 mil sacos, 1.500 mercados, 3 motobombas, tractobombas para la evacuación de aguas, 100 millones de pesos para reforzamiento de un muro en Santo Tomás, entre otras, que hasta el momento no han sido efectivas, pero esperamos que nos cumplan de acuerdo a lo ofrecido por el director Nacional de Prevención y Desastre, Eduardo José González, hace aproximadamente dos meses durante su visita.

En cuanto a las emergencias por el invierno que se han presentado, el secretario de Gobierno dijo que, ayer en la mañana visitaron el municipio de Puerto Colombia en Compañía de Secretaría de Obras Públicas, donde se presentó un represamiento por aguas lluvias.

En este municipio, Borelly dijo, que mirará la posibilidad de hacer una vox colver para evacuar estas aguas.

Todos los municipios del Atlántico atraviesan por una serie de problemas, pero ayer sufrieron los municipios de Puerto Colombia y Malambo, en éste último resultaron unas 80 familias damnificadas por el desbordamiento de arroyos.

El funcionario dijo que la situación ya está controlada en los dos municipios, al tiempo que informó que ya han repartido unos 200 mil sacos en la ribera del río Magdalena para poder minimizar la situación de desbordamiento que pueda ocurrir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.