LA FÓRMULA, MEDICINA Y SIMPATÍA

LA FÓRMULA, MEDICINA Y SIMPATÍA

El Primer Reinado de la Simpatía UniBoyacá 20 años mantuvo en vilo durante 15 días a la comunidad universitaria de esta Institución. La nota predominante de este certamen fue la integración entre docentes, directivos y administrativos, quienes estuvieron acompañando a sus candidatas hasta el día de la elección.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En las dos primeras semanas de septiembre los miembros de cada una de las carreras de UniBoyacá se dieron a la tarea de elegir a la candidata que los representaría en el Reinado y en los actos culturales, académicos, deportivos y recreativos previstos para la conmemoración de dos décadas de servicio a la sociedad colombiana.

Como en todos los reinados, desde el momento en que se conocieron oficialmente las candidatas, los vaticinios no se hicieron esperar. Las favoritas fueron las señoritas Sandra Patricia Forero, Angela Johana García, Ana María Franki Rivero y Luz Adriana Virviescas. Al final, ellas quedaron entre las cinco finalistas. No fueron equivocados los pronósticos.

Momento crucial Desde el 16 de septiembre, los ánimos, las campañas de imagen y la camaradería se apoderaron del ambiente de la Universidad.

Hacia las nueve de la noche del lunes, las cerca de 2.000 personas que asistieron a la velada de elección y coronación, que se llevo a cabo en el Coliseo de la Institución, disfrutaron y se integraron alrededor de los desfiles en trajes de noche y de fantasía. En ellos las 14 participantes junto con sus compañeros dieron todo de si por hacer del Reinado un certamen sencillo, creativo y de gran altura.

Mientras las participantes se preparaban para salir a pasarela y luego, cuando el jurado deliberaba, los asistentes coreaban el nombre de sus candidatas y de sus carreras, incluso, dos barras estaban acompañadas de papayeras, que alternadamente y al son de ritmos autóctonos aumentaron la efusividad del acto.

Momentos de tensión se vivieron en las tribunas antes de conocerse el resultado. Finalmente el fallo se conoció, y en él no fue relevante la belleza física sino la simpatía y las calidades humanas de las candidatas, se supo entonces que la primer reina de la Simpatía era la representante de la carrera de Medicina y Cirugía, Luz Adriana Virviescas; la virreina, Sandra Paola Forero (Ing. Industrial); la primer princesa, Angela Johana García (Contaduría); la segunda princesa, Ana María Franki (Comunicación Social) y la tercera princesa, Dahana Milena Sánchez (Instrumentación Quirúrgica).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.